Menu


Divina Misericordia de Vilna
Vida Digital a la Imagen de la Divina Misericordia


Por: Redacción | Fuente: DivineMercy3D



La imagen de Divina Misericordia de Vilna cobra nueva vida digital con la visita del Papa a la capital Lituana

 

El modelo 3D permitirá a millones de católicos de todo el mundo acceder a la imagen de la Divina Misericordia

  • Vilna es un lugar de peregrinación importante para los católicos, recibiendo miles de visitas cada año.

  • La imagen de la Divina Misericordia es mundialmente famosa, pero pocos saben que su origen está en Vilna.



  • La inauguración de este modelo 3D coincidirá con la visita a la capital de Lituania del papa Francisco.

  • El insólito matrimonio entre tecnología e historia simboliza la identidad de la ciudad, según el alcalde de Vilna, Remigijus Šimašius.

  • Creado por científicos de la Universidad Técnica de Gediminas con la ayuda de drones y tecnología de última generación, reflejará perfectamente cada milímetro del Templo de la Divina Misericordia y la imagen de la Divina Misericordia.

  • Este modelo 3D permitirá a millones de católicos tener acceso a la imagen de la Divina Misericordia.

  •  



VILNA, septiembre de 2018. A tan solo 2 días de la llegada del papa Francisco, la capital de Lituania espera reavivar el entusiasmo por su herencia religiosa llevando uno de sus tesoros más sagrados a la era digital, gracias a su nuevo proyecto de realidad virtual: una versión 3D del Templo de la Divina Misericordia. El modelo será un reflejo completo de la realidad, incluyendo la mundialmente famosa imagen de la Divina Misericordia, lo que permitirá a creyentes de todo el mundo tener un fácil acceso a la pintura sagrada. Se pueden encontrar diferentes versiones de este cuadro en Iglesias católicas de todo el globo terráqueo, pero pocos saben que su origen es Vilna. El arzobispo Pedro López Quintana, el representante del Vaticano en Lituania, y el arzobispo de Vilna, Gintaras Grušas, ya han participado en las demostraciones.

 

Cada año, decenas de miles de peregrinos de todo el mundo recorren las adoquinadas calles de Vilna para llevarse un recuerdo de la imagen de la Divina Misericordia. Ahora, cualquiera podrá ver la pintura y todo el templo a través de su página web dedicada.

 

Vilna, una ciudad de contrastes, es famosa no solo por su riqueza religiosa y eclesiástica, sino también por acoger al siglo XXI convirtiéndose en una pionera de la alta tecnología en esta era digital. Ambos conceptos tan sumamente opuestos se han unido ahora gracias a la creación de la réplica virtual de la Iglesia de la Divina Misericordia, permitiendo que cualquier persona pueda disfrutar contemplando la famosa pintura que la adorna.

La ciudad inaugurará oficialmente el modelo 3D coincidiendo con la visita del papa, e invita a los turistas de todo el mundo a que se unan a él en el recorrido virtual de uno de los iconos más importantes del catolicismo.

El alcalde de Vilna, Remigijus Šimašius, dijo: “La religión siempre ha jugado un papel protagonista en Vilna. La imagen de la Divina Misericordia, que tuvo su origen aquí, ha tenido un gran impacto en el mundo católico, siendo reproducida en Iglesias de todo el mundo. Aunque se mantuvo oculta muchos años durante la ocupación de la Unión Soviética, tras hacerla visible de nuevo, atrae a miles de personas cada año. Ahora, con la ayuda de la tecnología, esperamos llevarla a millones. Es un ejemplo que muestra como la religión y la tecnología pueden coexistir, y representa perfectamente cómo Vilna se adentra en el futuro con creatividad e ingenio, sin olvidar nuestro pasado.”

La imagen de la Divina Misericordia se pintó en 1934 bajo la dirección de Santa Faustina, y se basa en las apariciones que tuvo cuando la visitó Jesucristo, convirtiéndose en un símbolo internacional de la fe. Existen copias en la mayoría de las Iglesias católicas por todo el mundo.

Faustina Kowalska vivió en el Convento de la Congregación de la Madre de la Misericordia en Vilna, entre los años 1933 y 1936, y allí fue donde experimentó las visiones de Jesús, el cual le pidió que llevase el mensaje de la misericordia de Dios a todo el mundo. Con la ayuda del padre Michael Sopo?ko, Faustina describió lo que había visto al artista local Eugene Kazimirowski, quién intentó reproducir con precisión esta asombrosa visión. El diario de Santa Faustina, que describe algunas de sus conversaciones con Jesús, las cuales llevaron a la realización del cuadro, está disponible para el público general.

Canonizada por el papa Juan Pablo II en el año 2000, el legado de Santa Faustina continúa impactando a los fieles. Más de 30.000 peregrinos visitan Vilna cada año con la meta de ver la Divina Misericordia y pedir su bendición. La pintura se reconoce inmediatamente, en todo momento alojada en el Templo de la Divina Misericordia, donde los peregrinos son siempre bienvenidos y se celebra la Adoración del Sacramento Sagrado las 24 horas del día.

El proyecto parte de la iniciativa de Go Vilna (la agencia de desarrollo de negocio y turismo de la ciudad) y se lleva a cabo con el apoyo de LinkMen? fabrikas, que forma parte de la Universidad Técnica Gediminas de Vilna. Se ha usado un software y tecnología de última generación, e incluso drones para escanear meticulosamente cada milímetro de la pintura y sus alrededores, para así crear un entorno virtual que refleja el templo en todos los aspectos.

"Cada siglo tiene su propia manera de retratarlo. En 1934 en Vilna, la imagen de Jesús vista en una visión por una monja fue pintada en un lienzo. El siglo XXI nos brinda nuevas posibilidades tecnológicas, como la realidad virtual, el escaneo 3D y el modelado, que utilizamos en este proyecto ", dijo Egl? Girdzijauskait?, gerente de proyecto creativo de LinkMen? fabrikas.

La imagen de la Divina Misericordia es una pintura que todos los creyentes deberían poder tener la oportunidad de disfrutar, y aquellos que no pueden acometer el peregrinaje y ser testigos directos de ella en toda su gloria en Vilna, ahora pueden hacerlo uniéndose al papa y admirando el modelo 3D.

El Templo de la Divina Misericordia en formato 3D está disponible para que todo el mundo lo visite en www.divinemercy3d.com.

 

Para obtener más información, por favor contacte con: Gintar? Kavali?nait?, Go Vilnius Public Relations Manager. Tel. +370 617 45202, e-mail: gintare.kavaliunaite@vilnius.lt

 

Go Vilnius es la agencia oficial de desarrollo de negocio y turismo de la ciudad de Vilna.

www.govilnius.lt

 

Para obtener más información sobre la historia y la peregrinación de la Divina Misericordia en Vilnius, visite: www.cityofmercy.lt


Se puede acceder a un nuevo portal para peregrinos, y para aquellos interesados en el patrimonio religioso de Vilnius, titulado "Experimenta una historia de tu propia peregrinación en Vilnius": http://www.vilnius-tourism.lt/en/what-to-see/latest-tips/experience-a-history-of-your-own-pilgrimage-in-vilnius-2/





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!