Menu


Museo de la Catedral de Santiago
Nueva Plataforma en Google para conocer el Museo


Por: Redacción | Fuente: GaudiumPress



Hoy es posible conocer en detalle más de 60 objetos importantes del Museo de la Catedral de Santiago de Compostela con solo tener una conexión a Internet. Esto gracias a que la Fundación Catedral de Santiago ha reunido 68 piezas del museo y las ha incluido en la plataforma Google Arts & Culture.

 

La web, a la que se ingresa a través del enlace  artsandculture.google.com/partner/cathedral-of-santiago-de-compostela, cuenta con piezas relevantes como las páginas del Códice Calixtino -manuscrito del siglo XII atribuido al Papa Calixto II, que reúne sermones, himnos, milagros, textos litúrgicos y el relato de la traslación del cuerpo del Apóstol Santiago-, así como importantes objetos como el rosetón de la fachada original de la Catedral, construida por el maestro Mateo, que hoy está desaparecida, así como la Cruz Compostelana; además de los tapices medievales del museo, entre otras valiosas piezas que forma el patrimonio artístico y religioso de la Catedral.

Además de las piezas, se han desarrollado varias exposiciones digitales por medio de cuatro historias interactivas, que están comisariadas por especialistas de la Fundación Catedral de Santiago. Estas exposiciones tienen lugar en el Museo Catedral de Santiago con las piezas más emblemáticas del museo; a través de los Tapices de Goya, con un recorrido por 12 tapices catedralicios realizados a partir de cartones de Francisco de Goya; además de la muestra "Un maestro de nombre Mateo", para descubrir la relevancia del maestro quien durante los años 1168 y 1211 desarrolló el proyecto fundamental para la historia de la Catedral de Santiago; y una historia dedicada al Camino de Santiago con las diferentes rutas por las que caminan los peregrinos que llegan a la tumba del Apóstol Santiago.

La plataforma, asimismo, permite la realización de visitas virtuales con mapas interiores desarrollados a partir de Street View. "Los internautas podrán recorrer y descubrir las diferentes dsalas del Museo de la Catedral de Santiago así como los secretos del Palacio de Gelmírez y el Museo de la Colegiata del Sar", expone la Archidiócesis de Santiago de Compostela en nota de prensa.



 

Fundación Catedral de Santiago

 

La Fundación Catedral de Santiago nació en el año 2008 con el objeto de promover, apoyar y difundir la Catedral de Santiago de Compostela, su entorno y su patrimonio religioso, artístico y Cultural. El patronato es presidido por el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio Barrio.

 



Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es un proyecto que puso en marcha el Instituto Cultural de Google en el año 2011 con el objeto de recopilar y presentar imágenes en alta resolución de obras de arte que exponen museos alrededor del mundo, con la posibilidad de realizar recorridos virtuales por los mismos. La iniciativa fue relanzada como Google Arts & Culture en el año 2016, adicionando una aplicación móvil que permite el acceso a obras de arte de más de mil museos.

 

Con información de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!