Menu


¿Hijos adolescentes?
5 Tips para que la adolescencia no sea una época de conflictos y poder sobrevivir a ella.


Por: Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com



La adolescencia es una época de cambios físicos y emocionales que genera una temporada de inestabilidad, no solo de nuestros hijos sino de toda la familia.

Por eso hoy quiero darles 5 Tips para que la adolescencia no sea una época de conflictos y poder sobrevivir a ella.

PRIMERO. La adolescencia no es una época de crisis.

Es una etapa en donde el desarrollo fìsico, mental y espirtual no son parejos, así que el desarrollo de nuestros hijos deja de ser integral.

Es por esto que ni ellos mismos entienden lo que les pasa.



Cuando mis hijos están en ese plan, decimos que están hormonautas, con la hormona trabajando al 100%, y los hermanos ya saben que no les deben hablar, para darles su propio espacio.

SEGUNDO. Alerta con los gritos de auxilio.

Y no me refiero sólo a los gritos físicos, que muy seguido se dan en esta etapa, me refiero a todas las señales no verbales que nos mandan nuestros hijos.

Debemos estar atentos para conocer las necesidades de nuestros hijos y esto se logra dedicándoles por lo menos 10 minutos al día, a cada uno, para conocerlos mejor.

Debemos tener cuidado de no permitirles el aislamiento ya que puede tener consecuencias graves y llegar, en casos extremos, al suicidio.



TERCERO. Haz frente a los signos de la edad con la mejor actitud.

Enfrentar la adolescencia con una actitud negativa, marcada por el temor, la inseguridad, el rechazo y el deseo de dominio, pueden provocar graves fracturas en la relación con nuestros hijos, por eso los mensajes verbales y corporales que les damos deben ser coherentes.

Una actitud positiva aligera las cosas y nos da una mentalidad más clara, para arreglar las situaciones que se presentan con nuestros hijos en esta etapa.

CUARTO. Oriéntalos para que encuentren su propio “yo”.

Debemos ayudar a nuestros hijos a definir tres cosas muy importantes, su identidad personal, su lugar en la sociedad y su misión personal, osea que quieren hacer en la vida.

Con mis hijos procuro preguntarles cómo se sienten y si tienen algo en que les pueda ayudar.

QUINTO. Demuéstrales tu amor en todo momento.

Cuando llegan a ésta edad se vuelven el patito feo, se vuelven torpes y muy susceptibles.

Si no se sienten queridos y aceptados tal como son, buscarán compañía fuera de la casa, donde si los comprenden y aceptan.

Procura darles mucho amor.

Si nos armamos de paciencia y oramos por nuestros hijos seguro que la adolescencia será más sencilla y podremos sobrevivir a ella.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |