Menu


El control natal en China
Esta es la terrorífica campaña que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) califica como “el mayor éxito en política de planificación familiar nunca antes visto...


Por: Population Research Institute | Fuente: Population Research Institute



Oficiales del gobierno chino saquean villas enteras para buscar de casa en casa a jóvenes que salieron embarazadas sin permiso para tener hijos. En las ciudades las madres jóvenes, aterradas por las sanciones previstas por tener hijos sin permiso, se doblegan y abortan.

Esta es la respuesta de China al supuesto “problema de población”. Esta es la terrorífica campaña que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) califica como “el mayor éxito en política de planificación familiar nunca antes visto… China le ha hecho un favor a la humanidad”.

Pero la agencia de Naciones Unidas no sólo elogia la política de un solo hijo. Tal como las investigaciones realizadas por el PRI al interior del país han mostrado, esta agencia ayuda a financiar y hacer cumplir dicha política. Por ello y  de acuerdo a las leyes norteamericanas, EE.UU. se ha negado a financiar al UNFPA desde hace seis años.

De hecho, nuestras investigaciones de las actividades de la UNFPA y de otras organizaciones de control de población y planificación familiar han logrado eficazmente recortar cientos de millones de dólares de los programas de planificación familiar.

* Pusimos al descubierto los abusos a los derechos humanos realizados en la campaña de esterilización forzada en Perú. Esta campaña se realizó durante el gobierno del Presidente Alberto Fujimori y contó con la asistencia económica de USAID y UNFPA. Inicialmente 300,000 mujeres fueron esterilizadas, muchas sin conocimiento de lo que les hacían o sin consentimiento voluntario. El PRI puso en evidencia este malicioso engaño a la población peruana, lo que condujo a que el Congreso Estadounidense recortara $169 millones del presupuesto para gastos en control poblacional de la administración Clinton.

* El Diputado estadounidense Chris Smith enalteció públicamente al PRI por alcanzarle la información que necesitaba para despojar a la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF) de $195 millones provenientes del fondo de los contribuyentes estadounidenses.

* Pero la negativa de los Estados Unidos de financiar a la UNFPA pronto podría cambiar debido a: 

Grupos de presión buscan devolver financiamiento a la UNFPA
Estos grupos de presión nos aseguran que ahora UNFPA  ha cambiado. Dicen que es una fuerza de bien y que mas bien ahora trabaja para convencer a los controladores poblacionales del gobierno chino que la planificación familiar debe ser libremente escogida por las personas, y que no se les debe forzar a ello.
Sin embargo, nosotros en el PRI estamos convencidos que la UNFPA trabaja en conjunto con quienes hacen cumplir la política de un solo hijo.

Estamos convencidos que todos deberían estar al tanto de lo que pasó en Guangxi la primavera pasada.

Funcionarios del Gobierno Chino aterrorizan a una provincia entera con la amenaza de tomar medidas drásticas contra la población. Cuando los miembros de la familia reclamaban contra dicha política, también eran arrestados, de la misma forma como aquellos que envían súplicas solicitand
 
En la ciudad de Baise vimos cómo las mujeres embarazadas, muchas bordeando el novenos mes de embarazo, eran rodeadas como ganado, apiñadas dentro de camionetas que esperaban por ellas y llevadas lejos para hacerlas abortar a la fuerza. El llanto de las madres y la protesta de los padres fueron ignoradas por los funcionarios de planificación familiar, quienes sistemáticamente exterminaron a sus hijos al hacerlos nacer antes de tiempo y dejarlos morir.

Junto con la más vil opresión, las medidas drásticas tomadas incluyeron:

* exorbitantes multas equivalentes a más de dos o tres años de salario
* saqueo de sus casas
* incautación de todas sus pertenencias

Cuando los miembros de la familia reclamaban contra dicha política, también eran arrestados, de la misma forma como aquellos que envían súplicas solicitando ayuda al extranjero a través de Internet.

Como ya es su costumbre, el gobierno chino niega tener conocimiento de lo sucedido y  niega cualquier responsabilidad por estas atrocidades ciñéndose a la legislación, aprobada en el 2002, que prohíbe los abortos forzados. Sin embargo, al mismo tiempo, se fijan cuotas de nacimientos en secreto que los funcionarios de la provincia de Guangxi deben alcanzar o de lo contrario ser castigados.

La República Popular de China está empecinada en el control poblacional sea cual sea el costo humano.

El aborto se dispara en ciudades de China 

La misma actitud desalmada hacia la vida humana se ha esparcido en las ciudades de China. Muchas mujeres jóvenes, temerosas de tener hijos por los castigos que se les aplican, han tenido cinco, seis y hasta siete abortos. New York Times reportó que China va en camino a convertirse en el país con el más alto índice de abortos a nivel mundial.

UNFPA puede tratar de hacernos creer que está haciendo mejor las cosas en China. Pero en vista que los abortos forzados continúan y las familias van desapareciendo en las ciudades chinas, uno debe preguntarse qué entiende UNFPA como “éxito”.

Financiamiento a UNFPA Viola las Antiguas Leyes de los EE.UU
A inicios de 1973, el Congreso de Estados Unidos aprobó las leyes que prohibían financiar a grupos que realicen abortos, participen en campañas de control de población  o violen derechos humanos. Algunas de esas leyes son:

* 1985 : Enmienda Kemp Kasten (la más reciente formulación está en el proyecto de ley del 2002, busque en el texto “esterilización”)
* 1998 : Enmienda Tiahrt (busque en la página “Mr. Tiahrt”)
* 2001 : Política de Ciudad de México

Si el UNFPA está implicado en asuntos de ese tipo, la ley de Estados Unidos es clara al respecto: no deben recibir ni un centavo de los fondos de Estados Unidos.

Aquí es Donde el PRI Entra en Acción

El programa del PRI “Vigilante de Medianoche” monitorea permanentemente a la UNFPA, Planned Parenthood y otras organizaciones de planificación familiar alrededor del mundo que han recibido fondos de  Estados Unidos.

Reportamos violaciones a la ley de Estados Unidos en el Congreso y administración, y seguimos recortándoles fondos. Como dijimos antes, el PRI le ha quitado al movimiento de control de población cientos de millones en fondos, incluyendo $150 millones tan sólo a la UNFPA. Este recorte de fondos se traduce en menos abortos, menos esterilizaciones y una mejor calidad de vida para las madres, los bebés y las familias en todo el mundo.

(1) es un informe del gobierno que brinda información sobre algún asunto y explica los planes del gobierno antes que una nueva ley sea aprobada.  
PRI es una 501 (c)(3) organización educativa dedicada a proteger y defender la vida humana, acabar con los abusos a los derechos humanos conculcados en nombre de la planificación familiar, y a desmentir el mito de la sobrepoblación. Tu donación puede deducirse de tus impuestos (en Estados Unidos).





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |