Menu


Un ejemplo de fe
5 tips para educar a nuestros hijos para que tengan fe


Por: Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com



En estos días la sociedad, los medios de comunicación y las redes sociales invitan a nuestros hijos a vivir en un mundo de cabeza donde lo malo es bueno y lo que es verdadero está pasado de moda.

Nosotros, los papás, debemos educar a nuestros hijos en la fe antes de que la sociedad los haga creer que Dios no existe por eso aquí están mis 5Tips para lograrlo.

PRIMERO. Explícales que es la fe.

Cuando comprendemos que la fe no es creer sin ver, sino que es soltarse de todo para sostenerse sólo en Dios, es más fácil que nuestros hijos comprendan lo que es la fe y la quieran vivir en carne propia.

SEGUNDO. Enséñalos a confiar y esperar en Dios.



Otro aspecto importante de la fe es la confianza en Dios. Ella nos permite abandonarnos en Dios por completo.

Es importante acostumbrar a nuestros hijos a confiar en Dios en todo momento y esperar su ayuda misericordiosa.

Para eso hay que enseñarles que se debe hacer las cosas como si todo dependiera de ellos y esperar y confiar en Dios como si todo dependiera de Él.

TERCERO. Ama y haz lo que quieras.

Cuando hacemos todo con y por amor, la vida cambia mucho.



Se van las malas intenciones y solo queda el Amor.

Cuando educamos a nuestros hijos en el Amor y para el Amor será más fácil que sepan actuar conforme a la Voluntad de Dios y abandonarse por completo a El, es decir, que tengan fe.

CUARTO. Enséñales a amar a Dios sobre todas las cosas.

Y si ya estamos educando en el Amor pues es más fácil que amen a Dios sobre todas las cosas y que prefieran dejar todo antes que ofenderlo, así los estaremos educando para que tengan siempre su mirada en el cielo, es decir los estaremos educando para que busquen la santidad.

Una forma muy sencilla es que se hagan siempre la pregunta ¿que haría Jesús en este momento o en esta situación?

QUINTO. Que aprendan de nuestro ejemplo de fe.

Ya hemos dicho que se educa con el ejemplo, pero en este tema es de vital importancia ya que la fe se aprende viviéndola.

Nuestros hijos aprenderán a tener de si nos ven que en los momentos difíciles nosotros actuamos movidos por la fe y la esperanza en Dios.

Si ven que cuando hay una situación grave que se sale de nuestras manos volteamos los ojos y se la dejamos a Dios en Sus manos con gran paz en el corazón y con profunda confianza en Dios.

Así nuestros hijos comprenderán que pueden confiar ciegamente en Dios y que pueden esperar en que Dios será misericordioso y nos dará lo que más nos conviene.


 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!