Menu


El 39% de los jóvenes mexicanos rechazan el aborto
Quienes se manifiestan en mayor medida contra la interrupción legal del embarazo son los hombres


Por: El Universal | Fuente: El Universal



Aunque todos los jóvenes capitalinos de nivel preparatoria están de acuerdo con la libertad de expresión y de religión, al ser consultados sobre el tema del aborto muestran opiniones divididas y 39.4% de plano rechazan esta opción.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Cultura Ciudadana realizada este año a beneficiarios del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal por el gobierno capitalino, son los chavos de menores ingresos los que muestran una postura más abierta sobre el tema.

El estudio, del cual posee copia este diario, revela que mientras mayor es el ingreso económico de los jóvenes, más conservadora es su postura, pero destaca que en todos los estratos quienes se manifiestan en mayor medida contra la interrupción legal del embarazo son los hombres.

Durante el sondeo se aplicaron 90 preguntas a 836 jóvenes del programa Prepa Sí para conocer sus características socioeconómicas y sociodemográficas, pero también con el propósito de saber cuál es la actitud que tienen hacia la ley, sus motivaciones legales, morales o culturales y lo que piensan sobre valores como la solidaridad y la confianza.

Al ser consultados sobre las instituciones en que confían, el 93.4% de los jóvenes aludió a la familia, mientras que los partidos políticos fueron ubicados en el último sitio de la escala.

El 93% de ellos dijo estar de acuerdo con ayudar a los demás en caso de una emergencia, lo que muestra la existencia de una sociedad basada en la cooperación y reciprocidad, señala.

No obstante, al ser cuestionados sobre sus vecinos, 70.7% manifestó incomodidad ante la idea de tener cerca de su casa a una persona con problemas de drogadicción, 57.4% de vivir cerca de personas corruptas y 51.8% estar junto a alcohólicos.

Ante la pregunta de si consideran que la ley es una garantía de derechos, el 72.7% se pronunció a favor de esta idea, aunque 27.3% de ellos también ve a las normas como una imposición.

Los sobornos y "mordidas" son vistos por 97.5% de este sector como inaceptables, aunque de ese universo 14.9% ve bien que la gente reciba beneficios del gobierno que no le corresponden.

Del resto de la población que calificó como inaceptable que la gente reciba beneficios del gobierno que no le corresponden, 84.6% eran mujeres.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |