Menu



Comunidad Hozana

Nuestra Señora de Guadalupe: ¡recibe su abrazo!
El próximo 12 de diciembren se celebra a la Virgen de Guadalupe ¿qué mensaje nos comunica?


Por: Redacción | Fuente: Catholic.net




El próximo 12 de diciembre, el Papa Francisco oficiará una eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe, día de su fiesta.  Pero ¿qué sabemos sobre ella? ¿Qué mensaje nos comunica?
 

Madre de las Américas

Proclamada como Madre de las América por Juan XXII, la Virgen María aparece en México a un hombre indígena conocido como Juan Diego. Ella se presenta cercana a este hombre, le habla en su idioma natal y desea auxiliar y consolar a las personas que lo necesitan. Para ello pide construir una Iglesia que recuerde este mensaje.

El abrazo generoso

“Éste es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia…animo a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y con ternura” Papa Francisco.



Este abrazo de María es el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases. América es una tierra generosa.

Para tener los brazos abiertos al prójimo y unirse a esta celebración en la oración, únanse hoy a la Novena a la Virgen de Guadalupe. Y reciban, todos los días:

•    Una meditación sobre las apariciones de la Virgen a San Juan Diego
•    Oración de preparación
•    Espacio para confiar sus intenciones
•    Resolución diaria para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones.

Para recibir la programación, hagan click aquí.

“Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y con ternura” Papa Francisco
 



 

 

Novena a Nuestra Señora de Guadalupe en Hozana





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!