Menu


El Vaticano lanza una aplicación para ayudar a los jóvenes con los temas de bioética
La aplicación busca concientizar e informar a los jóvenes sobre los temas de bioética


Por: Redacción | Fuente: Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019



Panamá, 26 de enero de 2019 – Se llama Keys to bioethics la nueva app que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida presentó en la conferencia de prensa de esta mañana a los periodistas acreditados de la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá. La aplicación busca concientizar e informar a los jóvenes sobre los temas de bioética.

“Es la primera vez que se crea una app de bioética”, dijo la Profesora Gabriella Gambino, vice directora del Dicasterio. “... Es necesaria porque la ciencia permite lograr muchas cosas, pero con este reto, no todo es lícito”. La profesora también dijo que “es importante poder mostrar que hay valores y que la ciencia y la fe son perfectamente compatibles entre ellos, siempre y cuando la ciencia se deje guiar por estos valores”.

La app es un tipo de manual digital con preguntas y respuestas. Actualmente está disponible solo para Android, pero pronto se podrá usar también en iOS y estará en tres idiomas (italiano, inglés y español). Fue creada junto con la Fundación Jérôme Lejeune de Paris en colaboración con su sede en Madrid. Temas de género, procreación asistida, aborto, eutanasia, trasplante de órganos, investigación sobre células estaminales y sexualidad son los temas esenciales que crean preguntas y desafíos para los cuales es necesario dar urgentemente una respuesta concreta, rápida y accesible para la nueva generación mediante el instrumento más usado hoy: el smartphone.

Fue un privilegio que la app se haya lanzado durante la Jornada Mundial de la Juventud, porque los jóvenes son los destinatarios principales de esta app que pretende dar a conocer información, explicaciones científicas y el magisterio de la Iglesia sobre temas muy complejos y difíciles de entender para quienes no se ocupan de estos temas regularmente.

Durante la conferencia de prensa, estuvo presente también un joven voluntario de la JMJ, Antonio Garrido Salcedo, quien explicó que “los jóvenes hoy estamos saturados de información, pero no sabemos el camino que debemos seguir sobre los temas fundamentales”. Por este motivo, también agregó que “necesitamos escuchar la voz de la Iglesia”.



Hubo muchas preguntas sobre el tema del aborto, y la profesora Gambino las respondió subrayando la importancia y la complejidad del tema que necesita respuestas basadas en la verdad de la dimensión sexual y relacional del ser humano. Gambino también dijo que “la maternidad es un privilegio de la mujer y es importante afirmar que, sin importar las dificultades que pueden aparecer, siempre existe la posibilidad de recibir ayuda. Este es el mensaje fundamental que deseamos transmitir con esta app”. 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!