Menu


Reunión del Papa y el Consejo de Presidencia del Episcopado mexicano
La reunión se llevará a cabo el 1 de marzo en el Vaticano






 El Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, anunció que el 1 de marzo el Papa Francisco se reunirá con el Consejo de Presidencia de la CEM en el Vaticano.

El Consejo de la Presidencia de la CEM está conformado para el periodo 2018-2021 por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la CEM; Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Tesorero General de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y Primer Vocal de la CEM; y Mons. José Leopoldo González González, Obispo de Nogales y Segundo Vocal de la CEM.

En un video mensaje publicado este 22 de febrero, Mons. Garfias Merlos destacó que para él se trata de una experiencia nueva y “que me ha suscitado mucha ilusión y esperanza”.

El Prelado mexicano destacó que en este encuentro podrán tener “un diálogo directo con el Papa en relación a lo que estamos viviendo en México, sobre todo presentarle nuestro Proyecto Global de Pastoral, presentarle nuestro Plan Nacional de Construcción de Paz”.

“Y presentarle el empeño que estamos haciendo como Iglesia a partir de su visita y de la encomienda que nos hizo de elaborar un proyecto serio y cualificado que nos ayude a realizar la evangelización”, dijo.



El Vicepresidente de la CEM destacó también el trabajo que se realiza del 21 al 24 de febrero en Roma, convocado por el Papa, para “darle la mejor atención pastoral a los niños y cómo prevenir cualquier forma de agresión o de delito directo contra los niños, sobre todo pensando en los temas de la pederastía o de la pedofilia”.

“El Papa está en este contexto de expresar el compromiso para darles la mejor atención y el mejor cuidado a los niños y para protegerlos de la mejor forma posible. Y cuando haya algún delito que perseguir, sobre todo en algún consagrado, en algún sacerdote, poder proceder de la forma adecuada, cero tolerancia, y darles la mejor el cauce tanto en las autoridades civiles como en las autoridades eclesiásticas, para que quienes cometan el delito reciban el castigo debido”.

Al finalizar su mensaje, el Arzobispo de Morelia pidió a los fieles que ante la próxima reunión del Consejo de Presidencia de la CEM con el Santo Padre “nos acompañen con su oración”.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!