Menu


Enredados por Cristo
Objetivo claro: promover la presencia de la Iglesia Católica en Internet


Por: Julio Romano | Fuente: Digital Reasons



A lo largo de la historia, determinados acontecimientos y revoluciones han marcado profundamente la vida de los hombres. El siglo XIX, por ejemplo, se vio claramente afectado por dos revoluciones paralelas, la revolución francesa y la revolución industrial. El siglo XX, por su parte, será recordado como el siglo de las revoluciones totalitarias y de las sangrientas guerras. Y hoy en día, en el siglo XXI, se está desarrollando otra revolución que cambiará de nuevo todos nuestros esquemas, y revolucionará nuestra sociedad: la revolución digital.

La Iglesia Católica, a lo largo de sus 2000 años de existencia, se ha ido adaptando a las revoluciones que surgían a su alrededor, intentando actualizar el mensaje de Cristo a las circunstancias específicas de cada momento histórico. En su discurrir, la Iglesia siempre ha intentado conjugar la esencia de la Palabra divina con la adaptación del mensaje.

Este libro, escrito por Luis Javier Moxó y prorrogado por el arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez, nace con un claro objetivo: promover la presencia de la Iglesia Católica en Internet. Y es que, al igual que la Iglesia se ha adaptado con éxito a anteriores revoluciones y cambios sociales, se debe adaptar ahora a la gran revolución digital, que ha sacudido los cimientos de nuestro mundo.

El autor comienza por destacar los enormes esfuerzos realizados por la Iglesia Católica en el campo de la digitalización. Asimismo, se refiere a las teorías de importantes teólogos que han teorizado sobre las ventajas y los inconvenientes del apostolado en la red.

A continuación, el autor realiza una serie de reflexiones sobre la misión digital, en un intento por promover la presencia de los católicos en internet. También se proporcionan a los lectores una serie de claves muy útiles a la hora de usar la red como un método para evangelizar. Ahora bien, tal y como el autor subraya, internet no es solamente un medio para el apostolado, también es un mundo propio en el que los cristianos deben actuar tal y como lo hacen en el mundo “físico” o “real”.



Luis Javier dedica los siguientes capítulos a responder a los principales interrogantes éticos o religiosos que plantea internet. De hecho, el autor recopila una serie de preguntas que han formulado diferentes católicos en su blog. Este capítula resulta verdaderamente útil para todos aquellos que quieran hacer un uso cristiano de la red.

Por último, se recoge un directorio de las principales páginas web y blogs católicos de nuestro país. Luis Javier incluye en este capítulo final la narración de su trayectoria personal en internet, intentando iluminar el camino a otros tantos católicos que quieren propagar la buena nueva por la web.

Por las circunstancias actuales en las que vivimos, y por la rápida digitalización de nuestra sociedad, este libro no podía resultar más adecuado a su tiempo. Se trata de un ensayo altamente recomendable para todos aquellos católicos que quieran realmente vivir el mensaje de Cristo en la era de la revolución digital.

Moxó Soto, Luis Javier. (2019): Enredados por Cristo, presencia, misión y propuestas de la Iglesia en Internet, Madrid, Digital Reasons.

Para adquirir el libro de click aquí.

Dejarse enredar por Cristo nos libera (entrevista con el autor click aquí)







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!