Menu


Seminarista con enfermedad terminal será ordenado sacerdote
Este es un acontecimiento de fe que compromete a todos los bautizados.


Fuente: Aci Prensa



Un joven seminarista con enfermedad terminal recibirá la ordenación diaconal y sacerdotal en los próximos días en Colombia, luego de la consulta realizada al Vaticano.

Se trata de Diego Omar Peña Navia, joven seminarista de la Diócesis de Garzón, Huila (Colombia), que será ordenado diácono el 21 de agosto y como sacerdote al día siguiente.

“Diego Omar será ordenado, antes de concluir todo su tiempo de formación, porque desde hace varios meses está padeciendo una enfermedad terminal, que le ha unido y configurado de manera especial con nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado”, menciona el comunicado de la Diócesis de Garzón.

A raíz de la delicada situación del seminarista, el Obispo de Garzón, Mons. Fabio Duque Jaramillo, consultó a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina los Sacramentos, la posibilidad de concederle la ordenación diaconal y sacerdotal.

“La razón fundamental de esta decisión tomada por el Señor Obispo y que la Iglesia universal ha confirmado, descubre en él el llamado del Señor a ser presbítero; además, se es presbítero no solo para esta vida, sino también para la eternidad”, aseveró. Del mismo modo, afirmó que el seminarista “da los signos de fe para recibir el sacramento del Orden”.



La Diócesis de Garzón invitó a la comunidad a participar las celebraciones. Diego Peña será ordenado diácono el miércoles 21 de agosto a las 10:00 a.m. en la Capilla del Seminario Mayor diocesano; mientras que la ceremonia de presbiterado tendrá lugar el jueves 22 de agosto en la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Garzón.

“Dios llama y coloca en quienes Él ha elegido muchos de sus tesoros de gracia y amor. Con el deseo de servir al Señor de la vida, muchos hombres y mujeres inician procesos de formación para consagrar su vida entera en la Iglesia al servicio de Dios”, señaló la diócesis.

En ese sentido, recordó que “el Señor muestra de manera particular el camino de la cruz a muchos de sus elegidos para llamarlos a configurarse plenamente con su misterio de entrega y amor, un itinerario que Jesús mismo recorrió para darnos ejemplo y enseñarnos la manera como hemos de afrontar el camino de la voluntad de Dios”.

“Este es el caso de Diego Omar, quien visitado con la enfermedad ha tenido la oportunidad de vivir en su carne la entrega amorosa de Dios por la humanidad, configurándose plenamente con el misterio de la Cruz”, explicaron.

Peña podrá ordenarse como diácono y sacerdote a pesar de no haber terminado sus estudios de seminario. “Este es un acontecimiento de fe que compromete a todos los bautizados en oración y alabanza a Dios que concede un nuevo sacerdote para nuestra Iglesia Particular”, indicaron.



“La madurez en su vida cristiana y la misma manera como ha enfrentado su enfermedad son un signo para la comunidad cristiana del llamado del Señor al Sacerdocio”, señaló la diócesis.

Diego Omar ingresó al Seminario Conciliar María Inmaculada de Garzón el 1 febrero de 2015 y actualmente cursa el tercer año de Filosofía.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |