Menu


Ecclesiared, el programa de gestión parroquial clave en la transformación digital de la Iglesia
El software de gestión parroquial se ha convertido en los últimos diez años en la mejor ayuda para miles de parroquias y diócesis de todo el mundo


Por: Redacción | Fuente: Ecclesiared



La tecnología ha cambiado la vida de las personas en los últimos años. No hay duda de ello. Nadie lo discute ya. Bancos, empresas, colegios y comercios se han sumado en esta última década a la nueva era digital. En esta nueva etapa la tecnología ha mejorado sus resultados organizando sus tareas y disminuyendo sus procesos de trabajo.

Y a esta ola de la transformación digital, la Iglesia también se ha subido. Y lo ha hecho gracias a www.ecclesiared.es, el software que ha conseguido asentarse como el programa de gestión parroquial más importante del mundo y uno de los culpables de la que la tecnología haya llegado a miles de parroquias en todo el planeta.

Ecclesiared es un software de gestión parroquial que permite a los párrocos tener todos sus archivos informatizados. A menudo muchos párrocos nos cuentan que sus libros parroquiales en papel se están deteriorando, la tinta de los papeles está desapareciendo… es importantísimo conservar la información de nuestra historia para nuestro futuro y para ello está Ecclesiared”, afirma Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared.

Y es que, si antes un párroco necesitaba una hora para localizar entre sus libros parroquiales una partida de bautismo, redactarla a mano en una plantilla y, finalmente, entregársela al feligrés, con Ecclesiared los párrocos apenas emplean 30 segundos.

Ecclesiared ofrece a los párrocos y a sus usuarios un buscador para localizar e imprimir todo tipo de partidas o informes en menos de medio minuto. Se acabaron las eternas horas de espera para conseguir una partida de bautismo”, reconoce Valldecabres.



No obstante, esta herramienta también ofrece a los párrocos otros módulos para contar con una página web parroquial, llevar el libro de misas actualizado, gestionar los estipendios y donativos o, incluso, estar intercomunicados con todos los párrocos del mundo en el canal de comunicación católico más importante de la actualidad.

Disponible en cuatro idiomas y en uso en más de un centenar de Diócesis de todo el mundo, Ecclesiared ha conseguido actualizar a la Iglesia a los tiempos digitales en los que vivimos en países tan distintos como España, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Argentina, Portugal, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Honduras o Venezuela entre otros.

Todo ello, ha llevado en los últimos años a que grandes Diócesis también hayan decidido sumarse a esta ola digital como la Arquidiócesis de Panamá, organizadora de la JMJ en este 2019, quien brinda la herramienta a todas sus parroquias del país para poder trabajar todas en línea y conservar además lo más importante, sus archivos parroquiales.

Para más información: https://www.ecclesiared.es/





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!