Menu


Papa bendice las estatuillas del Niño Jesús para los pesebres
Tras rezar la oración mariana del Ángelus, el Papa bendijo las estatuillas del Niño Jesús que presidirán los pesebres en esta Navidad


Por: Redacción | Fuente: Vatican News



Después de haber rezado a la Madre de Dios como cada domingo, el Papa Francisco saludó a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro: familias, grupos religiosos y asociaciones, procedentes de Roma, de varias partes de Italia y también de todo el mundo. En particular, el Papa saludó hoy a los peregrinos de Corea, Valencia y el grupo Rotzo.

Bendición de las estatuillas del Niño Jesús

Asimismo, el Pontífice dedicó un saludo especial a los jóvenes y bendijo las estatuillas del Niño Jesús de los peregrinos que presidirán los pesebres de miles de hogares.

"Las bendigo de corazón", dijo Francisco recordando lo que ya expresó en la carta apostólica Admirabile signum, "el Pesebre es como un Evangelio vivo. [...] Mientras contemplamos la escena de la Navidad, estamos invitados a meternos espiritualmente en el camino, atraídos por la humildad de Aquel que se hizo hombre para conocer a cada hombre. Y descubrimos que nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que nosotros también podamos unirnos a él"(n. 1).

52° Congreso Eucarístico Internacional

Por otra parte, el Papa indicó que en menos de un año, del 13 al 20 de septiembre de 2020, se celebrará en Budapest el 52° Congreso Eucarístico Internacional.

«Los Congresos Eucarísticos, durante más de un siglo, nos recuerdan que la Eucaristía está en el centro de la vida de la Iglesia. El tema del próximo Congreso será "Todas mis fuentes están en ti" (Sal 87: 7). Oremos para que el evento eucarístico en Budapest pueda promover procesos de renovación en las comunidades cristianas, de modo que la salvación de la cual la Eucaristía es también fuente, se traduzca en una cultura eucarística capaz de inspirar a hombres y mujeres de buena voluntad en los campos de la caridad, de paz, de la familia, del cuidado de la creación», añadió el Obispo de Roma deseando a todos "un buen domingo y una buena Novena de Navidad, que comenzará mañana". 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |