Menu


Charisma. Boletín Religiosas. Año 4, No. 39 2010
Antología de textos especializados para religiosas. En esta edición hacemos un énfasis en el origen de la propia espiritualidad


Por: Catholic.net | Fuente: catholic.net



&titulo





Curso Gratis: La Formación Integral en la Vida Religiosa
Catholic.net te invita al curso gratuito en línea que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de que todos los miembros de los Institutos tengan acceso a una formación integral que abarque todas las dimensiones de la persona, dando prioridad a la formación espiritual.





Queridas hermanas,

Hemos apenas celebrado los misterios de la Navidad y nos encontramos a las puertas de la Cuaresma. Otro periodo de gracia que el Señor nos regala para convertir nuestro corazón a Él, pues todos tenemos necesidad de revisar nuestra vida para ir a más en el amor, para afinar en la delicadeza de nuestra entrega.

Una entrega que se lleva a cabo cada día con características particulares según la propia identidad como consagradas a Dios y a su Reino. En estos momentos cruciales de la historia de la Iglesia y de la humanidad es más que nunca necesario que sigamos con fidelidad y dedicación la invitación del Papa a dar un nuevo impulso a la vida consagrada a través del don de nosotras mismas y de la comunión con la Iglesia. Llevar adelante una existencia plenamente evangélica sin anteponer nada al amor de Cristo. Para esto hay que ir a más en la propia vida espiritual, que no consiste en ritos y actos externos, más bien en la experiencia de la persona de Cristo. Es asi que se vive la espiritualidad como un camino para vivir en Su corazón, desde el cual tenemos que aprender a relacionarnos con el mundo. Cada carisma tiene una espiritualidad concreta que depende del aspecto específico de la vida de Cristo que Dios ha inspirado al fundador o fundadora como camino hacia la plena comunión con Él. La espiritualidad serán las alas con las que podamos volar hacia Dios.

Además de vivir en profundidad la propia espiritualidad, es necesario que estemos siempre dispuestas a acercar a otros a la experiencia del amor de Dios, especialmente a los jóvenes y adolescentes que tantas veces se encuentran confundidos por la cantidad enorme de estímulos y antivalores que llegan a su vida y ante los cuales no saben cómo responder. A través de la dirección espiritual podemos ayudarles a madurar en la fe y en el uso correcto de su libertad, a valorarse y aceptarse con realismo y sencillez y a formar sus conciencias para que puedan actuar siempre según valores humanos y espirituales profundos y sólidos. Recordemos que debemos formar integralmente a las personas para que vivan adhiriendo a la verdad y buscando el bien, encauzando las pasiones y los sentimientos al gran ideal de vida que es conocer y amar a Jesucristo.


Que Dios las bendiga.

Marcela Lombard




El Carisma, origen de la propia espiritualidad
Para seguir construyendo grandes cosas es necesario, además de mirar el futuro con esperanza, tener la certeza de saber quién se es en la vida.





La Dirección Espiritual de los Adolescentes y Jóvenes
Son críticos y rechazan cuanto les parece mal en sus mayores, aman y admiran a sus formadores auténticos.






Monasterio Sta María de la Resurrección
Vivimos en un clima de soledad y silencio y a la vez de comunión entre nosotras y con todos los hermanos.








Formar el desarrollo íntegro, armónico y jerarquizado de las facultades.
¡Cuánto podremos ayudar a nuestras almas si les enseñamos a regirse por la recta razón iluminada por la fe en vez de regirse únicamente por lo que «sienten»!.





Teología de la vocación
Es tarea de la teología pastoral y del acompañamiento espiritual ayudar a los jóvenes a preguntar a la vida.





Madre Elsa
De traficante de drogas, cocainómana, presidiaria y madre, a monja contemplativa.





Vita Consecrata
Exhortación Apostólica Postsinodal Vita Consecrata del Santo Padre Juan Pablo II a las Ordenes y Congregaciones Religiosas.







* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Religiosas.

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Compártelo con otras religiosas haciendo click aquí


* Preguntas y comentarios al autor

Preguntas, sugerencias y comentarios al editor de este boletín









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |