Menu


Despidiéndonos
Materiales y recursos para aprender a vivir el duelo, la muerte y la enfermedad.


Por: Ignacio Travella | Fuente: Catholic.net



Despidiéndonos responde a una pregunta y a un problema que no es nuevo, pero que se ha acentuado en los últimos meses por la pandemia mundial: ¿qué necesita una persona que está enferma o que se encuentra frente a la cercanía de su muerte? ¿Qué necesitan las personas que están atravesando un duelo?

Según Inés Ordoñez, fundadora del proyecto, se trata de una experiencia muy profunda, que todos podemos acompañar con lo que tenemos a mano, esto es, COMPRENSIÓN, CONSUELO y CERCANÍA.

  • Comprensión para poder abrirnos a lo que está viviendo la persona que sufre.
  • Consuelo que abrace su dolor y enjuague sus lágrimas.
  • Cercanía para acompañar su paso, en un andar compasivo.

"La muerte nos confronta y nos provoca, y tenemos que aprender a acompañarnos en estos trances decisivos de vida en los que tenemos que atravesar umbrales de muerte… para seguir viviendo. Las personas mueren para seguir viviendo. Nosotros morimos, para alcanzar a cada paso más plenitud. Porque el amor no muere y es más fuerte que la muerte. Aunque a cada muerte yo sienta que también me muero, que mi vida no tiene sentido, que ya no quiero seguir viviendo, que voy cayendo en el fondo de un abismo… allí encuentro al amor que me rescata y me invita a seguir viviendo. Es el amor de las otras personas, es el amor de Dios hecho abrazo y consuelo; y sobre todo, es el amor de la persona que ya murió la que sale a mi encuentro para sostenerme y rescatarme".
Inés Ordoñez

Despidiéndonos nació desde un espíritu de fe y oración, para acompañar a las personas en el camino hacia su propio corazón y descubrir en Dios el sentido y la finalidad de sus vidas, pero no es un espacio de la Iglesia Católica exclusivamente. Despidiéndonos pone todos sus materiales de escucha y acompañamiento a disposición de cualquier persona u organismo que los necesite, incluyendo otras denominaciones cristianas u otras religiones.

Despidiéndonos es un proyecto impulsado por el Centro de Espiritualidad Santa María, junto a CONFINES, la Editorial Camino al Corazón y el Proyecto Educar.



Su objetivo es acompañar a las personas en distintas situaciones límites: soledad y aislamiento, enfermedad, muerte, duelo. Siempre desde la fe en Jesús, pero abiertos a todas las confesiones de fe y a todas las personas que creen en la fuerza del Amor y la Vida. Siempre desde una experiencia personal de oración y encuentro con el misterio que nos habita.

Despidiéndonos ofrece diferentes recursos para acompañar a todos los afectados por la pandemia:

  1. A los enfermos que están solos y transitando el último tramo de la vida.
  2. A sus familiares que necesitan contención.
  3. Al personal de salud que enfrenta esta realidad.

“Queremos acompañarlos en la enfermedad y en el momento sagrado de la muerte, para que puedan transformar la despedida en una experiencia de amor y encuentro”.

Visita su sitio web para conocer más en: https://despidiendonos.com/









Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí