Menu


Coraje y pujanza de las Cáritas latinoamericanas ante el COVID-19
«Nos llena de orgullo sabernos hermanados en la labor de servir».


Por: Alina Tufani | Fuente: Vatican News



“Ojalá vivamos este nuevo tiempo en clave de “resurrección” tal como nos invita el Papa Francisco y nos animemos a seguir construyendo desde esta preciosa región un mundo más fraterno y solidario”. Estas son las palabras, cercanas y generosas, plasmadas en el mensaje de la Cáritas de América Latina y el Caribe a la red de Cáritas nacionales, diocesanas y parroquiales que, en estos meses, sin descanso y con valentía, han estado cercanos al sufrimiento del pueblo de Dios ante la pandemia de Covid-19.

Tiempos difíciles que no han hecho sino “agudizar la crisis social, política, económica y ambiental de nuestros países”, se lee en la misiva de la directiva Latinoamericana y del caribe, presidida por monseñor José Luis Azuaje, junto a los coordinadores regionales de la zona del Cono Sur, Bolivariana, del Caribe, Centroamérica y de México.

Coraje y pujanza por seguir sirviendo a las personas más vulnerables
“Nos consta el esfuerzo que cada uno y cada una de ustedes, desde el voluntariado o labor profesional, han hecho en estos últimos meses” expresa la Cáritas regional. La nota destaca “el coraje y pujanza por seguir sirviendo a las personas más vulnerables en un contexto que los obligó a adaptarse a situaciones nuevas, a trabajar desde sus hogares, a cambiar su servicio o tarea, a asumir más responsabilidades atendiendo una mayor demanda”.

Un agradecimiento por el testimonio de entrega y de servicio aceptando la “incertidumbre de cada día en la misión” y los desafíos que ésta representa en la vida personal y familiar de cada uno de los voluntarios y personal de las Cáritas locales. “Nos llena de orgullo sabernos hermanados en la labor de servir a quienes más están sufriendo esta crisis”, subraya la nota al calificarlos de convencidos “servidores del Señor” y de su justicia.

¡Cuánto para agradecer!
En el mensaje, la Cáritas de América Latina y el Caribe elogia la entrega y el trabajo de la red de las Cáritas junto a organizaciones públicas y de la sociedad civil. “Sabemos – confirma el comunicado - que esto exige apertura, espíritu de diálogo y un sentido de corresponsabilidad ciudadana que valoramos especialmente. ¡Cuánto para agradecer!”.



Cuidar y velar los unos por los otros con espíritu fraterno
Luego de exaltar la labor de las Cáritas locales llevando ayuda humanitaria a cárceles, asilos de adultos mayores, casas de acogida de migrantes, orfanatos, familias de escasos recursos y otros grupos vulnerables, la institución humanitaria regional expresa su solidaridad para con los colaboradores pastorales que han sido contagiados o se encuentran atravesando la pandemia en las propias familias y pide por su pronta recuperación.

“Los instamos a cuidarse, siguiendo los protocolos sanitarios y normas de seguridad, pero también y especialmente respetando sus tiempos personales y familiares, valorando su tarea, reconociendo y aceptando sus límites y cuidando y velando unos por otros con espíritu fraterno y comunitario”, concluye el mensaje.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |