Menu


El Papa agradece a las mujeres de las villas por su compromiso contra el aborto
En una carta dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri.


Por: Isabella Piro | Fuente: Vatican News



Con una carta autógrafa, fechada 22 de noviembre, el Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida contra los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina. La carta del Pontífice, dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, responde a la carta enviada al Papa por un grupo de madres de las villas, una red de mujeres que, desde el 2018, luchan por la protección de los no nacidos, especialmente en los barrios populares de Buenos Aires. En particular, las firmantes de la carta pidieron el apoyo de Francisco en su compromiso contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, actualmente muy debatida en el país.

En su respuesta, el Pontífice agradece “de corazón” a las mujeres de las villas, expresando su admiración por “su trabajo y su testimonio" y animándolas a seguir adelante. "La patria está orgullosa de tener mujeres así”, asegura el pontífice, subrayando que “sobre el problema del aborto” hay que “tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

Por esta razón, el Papa reitera que "hace bien hacerse dos preguntas":

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

En la conclusión, además bendecirlas, el Papa agradece a las mujeres “por todo lo que hacen”, y pide que no se olviden de rezar por él, asegurando también sus oraciones por ellas.



Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada
Por su parte, las mujeres de las villas, en su misiva, expresan sus quejas al Papa, sobre todo porque el proyecto de ley sobre el aborto ha sido presentado por muchos sectores como una solución fácil para las adolescentes que viven en la periferia y se enfrentan a embarazos inesperados. "Nos invadió un frio terror de solo pensar que ese proyecto va dirigido a las adolescentes de nuestros barrios”, escriben las mujeres, y está "orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres".  "Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada”- insisten. “No nos quieren escuchar, ni los legisladores ni los periodistas. Si no tuviéramos a los curas villeros que levantan la voz por nosotros estaríamos aún más solas". “Nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones”, afirman, “van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres".  De ahí el llamamiento final al Pontífice para recibir su apoyo: "Le pedimos que nos ayude haciendo oír nuestra voz”.

Las protestas contra el proyecto de ley
Hay que recordar que el próximo sábado 28 de noviembre, en Argentina hay varias protestas contra el proyecto de ley de aborto. Una de ellas es la "Marcha de los Escarpines", en la que los participantes se reunirán en Buenos Aires, frente a la sede del Congreso Nacional, para rezar el Rosario y poner las vidas de los no nacidos bajo la protección de la Virgen María. Las manifestaciones de protesta recibieron el apoyo de los obispos locales que en varias ocasiones reafirmaron la importancia de proteger la vida desde la concepción. Por otra parte, el 20 de noviembre, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en una nota, deploró el Ddl que se está discutiendo actualmente, reiterando que  “por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia” se podría aprobar “una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra”. “Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, sostienen los obispos de la comisión.

Por último, el Cevilaf instó a los fieles a que se adhirieran a las manifestaciones del próximo sábado:

“Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |