Menu


Hacia un "nosotros" cada vez más grande
Tema de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.


Fuente: Vatican News



Con el tema «Hacia un “nosotros” cada vez más grande» se celebrará este 2021 la 107ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Tal como informa el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco ha elegido este título para su tradicional mensaje “inspirándose en su llamamiento, en Fratelli tutti, en que «al final ya no estén “los otros”, sino sólo un “nosotros”» (Fratelli tutti, 35). Y este "nosotros" universal debe hacerse realidad en primer lugar dentro de la Iglesia, que está llamada a crear comunión en la diversidad.

El comunicado informa que el mensaje, subdividido en seis subtemas, prestará especial atención al cuidado de la familia común, que, junto con el cuidado de la casa común, tiene como objetivo ese "nosotros" que puede y debe ser cada vez más amplio y acogedor.

Para favorecer una adecuada preparación para la celebración de este día, también este año la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha preparado una campaña de comunicación a través de la cual se elaborarán los seis subtemas propuestos por el Mensaje. Cada mes se propondrán subsidios multimedia, material informativo y reflexiones de teólogos y expertos que contribuirán a profundizar en el tema y los subtemas elegidos por el Santo Padre.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |