Menu


Presentan el himno de la Tercera Peregrinación Virtual de Magdala
Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena.


Por: Ana Paula Morales | Fuente: Catholic.net



(Migdal, Israel) El 2 de septiembre, el Pbro. Juan Solana LC entrevistó a Lupita Aguilar (cantante) y a José Ignacio Martínez Elías (compositor), quienes han colaborado con mucha fe y entrega para realizar el himno “Sáname” de la Tercera Peregrinación de Sanación: Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena, que se llevará a cabo de manera gratuita del 28 de septiembre al 4 de noviembre; José Ignacio también ha colaborado en varias canciones realizadas para las peregrinaciones anteriores.

Cabe recalcar que para realizar la grabación del himno para la peregrinación se presentaron varias complicaciones debido al huracán Grace. Al cerrarse los vuelos, Lupita Aguilar, quien fue invitada como voz femenina, tuvo que esperar dos días en Cozumel, su lugar de residencia, hasta que hubiera transporte aéreo que la pudiera llevar a la Ciudad de México a tiempo para la grabación. Comentó la cantante con ánimo: “Cuando se presentan dificultades, es porque realmente va a ser algo que va a valer la pena.” Lupita expresó su alegría al hablar de la calidad del equipo de grabación y de la composición: “La canción está preciosa y también las voces, con todo el ingenio de José Ignacio; además el estudio, la calidad del audio, la canción, la letra, el buen espíritu. ¡Qué bonito! Gracias por esta oportunidad, estoy feliz”.

Este himno lleva como título “Sáname”, está compuesto por José Ignacio y en colaboración creativa de su amigo Benjamín Pérez. Ha sido interpretado por José Ignacio y Lupita Aguilar. Un gesto que valoró mucho Lupita Aguilar fue que al llegar al estudio de grabación, José Ignacio y Benjamín Pérez con gran calidez humana le preguntaron qué frase deseaba interpretar y ella eligió: “Por fuera tengo una sonrisa, por dentro una aflicción que pisa”; así se siente ella desde que falleció su marido hace tres meses. Sin embargo, Lupita Aguilar reconoce este acontecimiento como un momento de fe y el colaborar con la Peregrinación ha sido la respuesta providencial que Dios ha tenido para ella.

José Ignacio al platicar la experiencia de la composición, menciona que realizó “Sáname” a partir de la meditación sobre qué es la sanación, dándose cuenta que todos necesitamos ser sanados por Dios en alguno o varios aspectos de nuestras vidas. Así que, tanto él como Lupita Aguilar interpretaron el himno desde sus propias experiencias, pero también “Sáname” es un grito de súplica a Dios de toda la humanidad y ellos “han gritado anticipadamente por todos”.

Será el perfecto inicio para la sanación de los corazones, de las relaciones con nosotros mismos, con los demás y con Dios. Como dijo José Ignacio, en algún momento todos han sentido momentos que han gritado al cielo ‘Padre, necesito sanar’ ‘Quiero estar bien’. Y esto es parte del camino aprender a amar a Dios sobre todas las cosas, sobre la salud, sobre la enfermedad, como en los votos del matrimonio. Esto fue el punto de partida para entender que Dios hoy está aquí y va trabajando en cada uno de nosotros, pero se requiere de nuestra cooperación y ser instrumentos del Espíritu Santo para llevar esa Palabra y poder decir a los otros: Todo va a estar bien.



La Peregrinación virtual de sanación tiene como objetivo el escuchar la Palabra de Dios y disponer nuestro ser para que Jesús toque nuestro corazón, permitiendo que él llene con su gracia y amor todos los espacios de nosotros mismos que han sido lastimados por malas experiencias, dolores, enfermedad, pérdidas, angustias, sufrimientos y pecados, cargando con nosotros nuestra cruz haciéndonos partícipes de su pasión y resurrección. Todo esto lo viviremos confiados en la intercesión de María Santísima, San José y Santa María Magdalena.

Perfil de Lupita Aguilar

Lupita Aguilar es una reconocida cantante que vive en la Isla de Cozumel. Se dedica a la evangelización a través de la música, la oración y la predicación. Actualmente canta en el Santuario de María Desatadora de Nudos, ubicado en Cancún. Su nombre Artístico es “Lupita Aguilar” y por la canción “La voz de María” es como se dio a conocer al público y por lo cual le permite llevar el amor y su acompañamiento de la Santísima Virgen María a todas las personas que la quieran acoger como Madre. Su esposo murió hace tres meses por COVID-19.

Perfil de José Ignacio Martínez

José Ignacio es de Posa Rica, Veracruz. Tiene una familia conformada por su madre, hermana y él, su padre falleció hace 27 años; sin embargo, los tres se han hecho una familia muy unida. Es cantante, compositor y productor. Desde el 2012 realiza sus actividades musicales de tiempo completo, tras haber estado en la Voz México, en el equipo de Miguel Bosé.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |