De las peregrinaciones virtuales a Tierra Santa
«Formar parte de estos eventos virtuales no es un "aunque sea", sino un regalo de Dios»
Por: Ana Paula Morales | Fuente: Catholic.net
Durante el tiempo de Cuaresma del presente año se realizó una Peregrinación Virtual en la Fe, guiada por el P. Juan Solana, LC. Fue una experiencia muy importante y de impacto para muchas personas que forman parte de la Familia Magdala y de los que poco a poco la van conociendo y se integran siguiendo las transmisiones en las redes. Dentro de la “Peregrinación en la Fe” los peregrinos virtuales profundizaron lo que creen conociendo pasajes de la Sagrada Escritura junto con una reflexión teológica impartida por el padre Solana, recorriendo en el transcurso de la enseñanza los lugares más significativos de Tierra Santa. Los contenidos doctrinales comenzaron desde nuestro padre en la fe, Abraham, hasta llegar a Nuestro Señor Jesucristo en su misterio pascual. Muchos peregrinos enviaron sus comentarios al P. Juan Solana por medio de redes sociales expresando su agradecimiento, pero también se suscitaron conversiones y las familias fueron comprendiendo paulatinamente la importancia de la formación en la fe.
1. ¿Cómo ha impactado tu vida participar en el retiro espiritual desde Tierra Santa?
Desde muy joven quise visitar esos lugares santos. Me soñaba ahí caminando y acompañando a Jesús, meditando y dándole gracias por su entrega, amor y misericordia. Pero pasaron los años y no pude hacerlo.
Estos retiros, a los lugares que sólo imaginaba, se hicieron realidad con la guía del Padre Juan María Solana, que sin lugar a duda nos hizo sentir ahí espiritualmente. Sólo tengo que cerrar los ojos y volver a sentirme en lugares que a veces ningún peregrino habría podido estar y pude realizar el sueño de toda mi vida.
2. ¿Esperabas que algún día algo así fuera posible?
Sí. Además de que pude realizar mi sueño, sentí un gran cambio en mi vida espiritual y de familia, pues mi esposo ahora hace oración conmigo. Siento más confianza para enfrentar los problemas de la vida y cada día y a cada instante compruebo o percibo los grandes milagros que Dios sigue obrando en nuestras vidas. Mi esposo y yo reconocemos con mucha alegría que hemos aprendido muchísimas cosas que ignorábamos de la vida, pasión muerte y resurrección de Jesús.
3. ¿Cuál crees que es el valor de formar parte, aunque sea de forma virtual, de un evento así?
Debo decir que el formar parte de estos eventos virtuales no es un “aunque sea”, sino un regalo de Dios, pues dedicamos esos momentos solamente a Él. Nos hemos convertido en una especie de misioneros e intercesores, debido a que oramos cada día por las intenciones de muchas personas que lo necesitan y nos complace invitar a muchas otras personas a ser dichosas oyendo y llevando a la práctica tantas lecturas y enseñanzas del Evangelio para lograr hacer lo que Dios quiere de nosotros.
Gracias Dios de bondad, gracias Padre Juan María Solana por ser nuestro guía espiritual.