Menu


¿Los católicos pueden creer en las vibraciones espirituales?
La visión de la Nueva Era de las "vibraciones" busca una fuente de energía cósmica, en lugar de un Dios amoroso y personal.


Por: Philip Kosloski | Fuente: Aleteia



Amenudo, los influencers espirituales populares hablarán sobre canalizar «vibraciones» espirituales y realizar buenas obras o decir buenas palabras para promover vibraciones positivas.

Muchos católicos han adoptado estas ideas ya veces las incorporan a su vida espiritual.

¿Pueden los católicos creer en las vibraciones espirituales?

Karson McGinley de Chopra.com define las vibraciones como “un estado del ser, la atmósfera o la cualidad energética de una persona, lugar, pensamiento o cosa. Gran parte de la lectura de «vibraciones» es intuitiva: puedes saber la energía de una persona cuando entra en una habitación, por ejemplo«.

Pensamiento positivo: ¿Lo que ofreces volverá?



Además, esta idea de vibraciones espirituales a menudo está ligada a otro concepto de la Nueva Era, llamado «Ley de Atracción».

Has escuchado una y otra vez que todo lo que ofreces al mundo volverá a ti, según lo dicta la Ley de Atracción. Igual atrae a igual.

Esta ley del universo dice que eres responsable de tu vida, y puedes manifestar cambios de acuerdo a cómo diriges tus pensamientos y emociones.

Si bien centrarse en pensamientos y acciones positivos es sin duda una meta loable en la vida, el problema es que esta enseñanza espiritual se convierte en una fuente de energía cósmica, en lugar de Dios.

Un Dios personal



El Consejo Pontificio para la Cultura proporciona una guía detallada para la enseñanza de la Nueva Era que explica los muchos problemas de este tipo de pensamiento.

El problema principal con el concepto de «vibraciones» es que se aleja de la realidad de un Dios personal y nos mira a nosotros mismos como una fuente de salvación, en lugar de a Dios.

La creencia gnóstica en los poderes cósmicos y algún oscuro tipo de destino retira la posibilidad de una relación con un Dios personal revelado en Cristo.

Dónde encontrar a Cristo

Para los cristianos, el verdadero Cristo cósmico es aquel que está presente activamente en los diversos miembros de su cuerpo, que es la Iglesia. No buscan poderes cósmicos impersonales, sino el cuidado amoroso de un Dios personal.

Si bien las vibraciones espirituales pueden parecer una creencia inofensiva, pueden alejarnos de un Dios personal, que nos ama y es la fuente de todo amor y armonía en el mundo.

Todo lo que tenemos proviene de Él y no de una fuente impersonal de energía cósmica.

En lugar de mirar tus vibraciones, mira a Dios y las enseñanzas que nos dejó en la persona de Jesucristo.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |