Menu


En el Regina Apostolorum, curso para la formación de nuevos obispos
La iniciativa, centrada en el anuncio del Evangelio en un tiempo de cambio, tiene lugar en Roma.


Fuente: Vatican News



Iniciado el 1 de septiembre, el seminario tiene como tema: "Anunciar el Evangelio en una época que cambia y después de la pandemia: el servicio del obispo".

Tras la misa de apertura, presidida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, se abordaron diversos temas durante las jornadas, como: El sentido y los horizontes de una Iglesia sinodal; Educación al liderazgo sinodal; Gestión de las crisis, con especial atención a los abusos; La Iglesia en la sociedad posmoderna después de la pandemia; Experiencia canónica para la administración de una diócesis; Vivir en el mundo mediático más allá del paradigma tecnocrático; Las dos prioridades indicadas por el Papa en el camino de la Iglesia: la familia y la fraternidad universal y la santidad episcopal en la comunión católica.

En la primera sesión intervinieron, entre otros, varios responsables de dicasterios. El jueves 8 de septiembre, el cardenal Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, presidió una misa en la Basílica de San Pedro, tras la cual los participantes fueron recibidos en audiencia por el Santo Padre. Debido a que en años anteriores no fue posible organizar el curso, este año la formación se desarrollará en dos sesiones: a la primera, que ya está en marcha, asistirán unos 150 obispos; a la segunda, sobre el mismo tema, del 12 al 19 de septiembre, de nuevo en el Ateneo Regina Apostolorum, se espera que asistan unos 170. En ambas sesiones participará un grupo de obispos dependientes del Dicasterio para las Iglesias Orientales, que continuarán con algunos encuentros organizados por este Dicasterio.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |