Menu



6 de octubre de 2022

El Papa Francisco pide no confundir la "fama de santidad" con la fama de las redes sociales
El Papa mencionó como modelos de alegría cristiana en la Santidad al recién beatificado Juan Pablo I y al joven beato Carlo Acutis.


Fuente: Rome Reports



El Papa Francisco ha recibido a los participantes del Congreso “La Santidad hoy”, un ciclo de conferencias en las que se han analizado los riesgos y oportunidades que ofrece el mundo de hoy en día para ser santos. 

Un tema recurrente fue cómo los medios de comunicación y las redes sociales condicionan el día a día de las personas del siglo XXI. Y el Papa habló de eso: de que en las redes sociales muchas veces se crean marcas, no personas, por lo que hay que tener cuidado y no identificar siempre a las personas con lo que publican en las redes.

PAPA FRANCISCO
En nuestros días, un acceso adecuado a los medios de comunicación puede favorecer el conocimiento de la experiencia evangélica de un candidato a la beatificación o a la canonización. Sin embargo, en el uso de los medios digitales, especialmente de las redes sociales, puede haber un riesgo de forzamiento y mistificación dictado por intereses poco nobles.

Francisco recordó que, para verificar la auténtica santidad, hay que comprobar que las virtudes de un candidato sean estables, que perduren y resistan a las modas del momento. También recordó que es importante ver cómo la devoción por un candidato se mantiene en el tiempo entre la gente. 

También invitó a los participantes a encontrar nuevos santos en las personas que tienen a su alrededor, a las que el Papa define como “los santos de la puerta de al lado”



PAPA FRANCISCO
Es importante descubrir la santidad en el pueblo santo de Dios: en los padres que educan con amor a sus hijos, en los hombres y mujeres que realizan con empeño su trabajo diario, en las personas que soportan la enfermedad, en los ancianos que siguen sonriendo y ofreciendo sabiduría.

El Papa mencionó como modelos de alegría cristiana en la Santidad al recién beatificado Juan Pablo I y al joven beato Carlo Acutis.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |