Menu


Presentan logo e himno de la próxima peregrinación virtual por Tierra Santa
"El éxodo, los mandamientos de Dios y sobre todo la alianza con Dios, es el camino de la verdadera libertad".


Por: Ana Paula Morales | Fuente: Catholic.net



Migdal, Israel. A unos  días de comenzar la Quinta Peregrinación Virtual de Magdala: “Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés”, el Pbro. Juan María Solana, LC, realizó unas entrevistas a dos colaboradores para la realización de los elementos artísticos de la Peregrinación: al arquitecto mexicano Don Jaime Domínguez, diseñador del logo; y al cantautor José Ignacio Martínez Elías, compositor de la letra del himno “Libérame”.

La Quinta Peregrinación Virtual de Magdala, “Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Moisés”, es totalmente gratuita. Se realizará del 20 de febrero al 13 de abril, siendo totalmente gratuita. Los horarios de transmisión son: la catequesis a las 8:00 a.m. y la celebración de la Santa Misa a las 9:00 a.m., hora local de la Ciudad de México. La organización de la peregrinación constará de: dos pláticas introductorias para los días 20 y 21 de febrero. Desde el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, toda la Cuaresma y la Semana Santa contarán con los servicios litúrgicos propios de esos días. El día de la Resurrección del Señor, 9 de abril, se realizará la Misa Solemne y el evento conclusivo. En la semana de Pascua del 11 al 13 de abril se realizarán las pláticas finales.

Inscripciones aquí: https://bit.ly/magdala-exodo

Durante la entrevista, Don Jaime Domínguez, quien ha sido discípulo de Fray Gabriel de la Mora, monje benedictino de la Abadía del Tepeyac, Ciudad de México habló sobre los elementos y significados que conforman el logo de la Peregrinación de la Libertad: La zarza ardiente, las sandalias de Moisés al lado, las tablas de la Ley, la mano de Moisés sosteniendo la vara y el agua del Mar Rojo.

Si quieres ver la entrevista completa a Don Jaime Domínguez pulsa el link: https://www.youtube.com/watch?v=10PisIjuLds



En la entrevista a José Ignacio Martínez Elías se explicó cómo se llevó a cabo el proceso de la composición del himno para la Quinta Peregrinación, el cual se titula: “Libérame”.

Si quieres ver la entrevista completa a José Ignacio Martínez Elías pulsa el link: https://www.youtube.com/watch?v=LdWzyhkmHng

Para escuchar el himno “Libérame” de la Quinta Peregrinación Virtual pulsa el link: https://www.youtube.com/watch?v=Hd1-dnxl7BE

El Padre Juan María Solana, LC, mencionó que la peregrinación estaba planeada para hace un año: “El éxodo, los mandamientos de Dios y sobre todo la alianza con Dios, es el camino de la verdadera libertad”. Tras decir esto añadió: “El Decálogo, esas 10 palabras nos llevan al Paraíso, a la libertad interior, a la libertad exterior, libertad en el amor y de tantas cosas que tienden a esclavizarnos. Los mandamientos son libertad, gozo y plena realización”.

El Director y Fundador de Magdala Center recomienda a los peregrinos virtuales que adquieran ciertas actitudes para la Peregrinación de la Libertad: “Ser humildes, sencillos y transparentes como niños, para que el mensaje de Dios cale profundo en nuestras almas”.



Para ver el Segundo tráiler de la Quinta Peregrinación Virtual de Magdala pulsa el link:  https://www.youtube.com/watch?v=Mz7CB1fiAx8&t=48s







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |