Menu


Todos unidos para educar a nuestros hijos para que el mundo no los haga perder el rumbo
Muchas gracias a todos los maestros que dedican su vida a ayudar a formar y educar a nuestros niños y jóvenes.


Por: Silvia del Valle | Fuente: Catholic.net



La educación es un tema primordial que debemos tener muy en cuenta en nuestro plan familiar de vida ya que de ella depende el presente y el futuro de nuestros hijos.

Es necesario que sea una educación integral, es decir, que abarque todos los aspectos que conforman al ser humano, no solo el intelecto.

No cabe duda que la primera escuela de nuestros hijos debe ser la familia pero también debemos tener en cuenta que contamos con grandes aliados en esta noble y necesaria tarea.Si quereos tener éxito, debemos hacer equipo con ellos para que la educación sea coherente e integral.

Los maestros, quienes dedican la vida a cultivar el intelecto de nuestros hijos y a apoyar los valores que nosotros en la familia les damos, son nuestros principales aliados por lo que debemos estar en sintonía con ellos, por eso aquí te dejo mis 5Tips para lograrlo.

PRIMERO. Conócelos.



Es importante que cada vez que nuestros hijos tengan un maestro nuevo nos demos a la tarea de ir a presentarnos, sacar una cita si es necesario y darle la oportunidad de conocerlo para entender su forma de ser, su metodología, su forma de trabajo y de guiar a nuestros hijos.

Cuando tengamos dudas, siempre es mejor preguntar ya que así los vamos conociendo mejor.

También es bueno que sepan que estamos ahí para cuando ellos necesiten algo y que siempre estamos dispuestos a ayudarles, en la medida de nuestras necesidades.

Debemos recordar que las apariencias engañan y que siempre es mejor tener la certeza de lo que se conoce a la incertidumbre de lo que uno supone. Esto sanea las relaciones y nos permite trabajar por  lo que más nos interesa que es la educación integral de nuestros hijos.

SEGUNDO. Entabla una buena relación.



Siempre es mejor que nos llevemos bien con todos, pero mucho más con los maestros de nuestros hijos, a pesar de que no esteos de acuerdo al 100% con ellos.

Como personas que somos, podemos tener formas distintas de pensar, estilos distintos de vida, pero tenemos un común denominador que son nuestros hijos, es por esto que debemos tener una relación cordial y respetuosa con los maestros; buscando siempre que  nuestros hijos los tengan también en alta estima.

Una buena relación no quiere decir que deban ser nuestros mejores amigos sino nuestros mejores aliados para que nuestros hijos reciban la mejor educación posible y que colaboremos a que sea integral.

TERCERO. Dialoga constantemente.

Para que todo funciones debemos entablar un canal de comunicación abierto y eficaz para poder dialogar en cualquier momento y así lograr que nuestros hijos estén lo mejor posible.

Es bueno pedirles a los maestros de nuestros hijos que si notan algún cambio de actitud, alguna baja de rendimiento escolar, violencia o hiperactividad en nuestros hijos nos lo hagan saber para trabajar en conjunto y solucionar a la brevedad estos problemas que mellan el desempeño y aprovechamiento de nuestros hijos.

Mientras mas pequeños son nuestros hijos, más necesitan de nosotros; por eso debemos estar en constante diálogo con sus maestros. Conforme van creciendo podemos dejar que ellos soluciones sus asuntos, siempre y cuando no veamos que los están revisando y seguir en contacto y en diálogo pero con mayor discreción y distancia para fomentar el sano desarrollo y madurez de nuestros hijos.

CUARTO. Comparte con ellos tu plan familiar de vida.

Es importante que estén en sintonía, de otra forma puede pasar que los maestros quieran caminar para un rumbo distinto al que camina la familia y esto le causará un grave problema a nuestros hijos ya que se sentirán entre la espada y la pared y, seguramente, no sabrán a quien hacerle caso. Sobre todo en cuanto los valores que les estamos inculcando a nuestros hijos.

Es bueno que los maestros conozcan cuales son los valores más importantes para nuestra familia, si tenemos alguna preferencia en cuanto al estilo de educación para nuestros hijos, si están en algún complemento académico o si tienen clases de algún deporte o arte, de tal forma que ellos también comprendan todo lo referente a neutra familia y nuestro estilo de vida.

Y QUINTO. Que exista apoyo mutuo.

Si logramos tener este nivel de conocimiento muto, también podremos contar con un apoyo mutuo en beneficio de la educación integral de nuestros hijos.

Es super importante que nosotros como papás apoyemos a los maestros frente a nuestros hijos y que no hablemos mal de ellos ya que hacemos que pierdan autoridad y nuestros hijos siempre están atentos a laque nosotros decimos y hacemos.

Por otro lado también en necesario que los maestros no contradigan lo que en casa se enseña sino que lo complementen de tal forma que nuestros hijos no entren en conflicto.

Cuando tengamos algún tema en particular que tratar con los maestros, no dudemos en hacer una cita y dialogar, ellos lo agradecerán y nosotros estaremos seguros de que trabajaremos en equipo, buscando lo mejor para nuestros hijos.

Muchas gracias a todos los maestros que dedican su vida a ayudar a formar y educar a nuestros niños y jóvenes para que sean hombres y mujeres de bien, íntegros y sanos, personas pensantes y felices porque son coherentes y tienen una sólida base de valores porque tanto en casa como en la escuela, siempre han recibido lo mejor, una educación integral.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |