Menu


Cultivar la fe en la juventud es la llave de la esperanza para un mundo mejor
"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Prov )


Por: Bertha Leonor Galindo Gálvez | Fuente: Semanario Alégrate



La juventud es una etapa de la vida llena de vitalidad, curiosidad y potencial. Los jóvenes están en el proceso de descubrir quiénes son y qué significado tiene la vida para ellos.

La fe no es solo un conjunto de creencias, sino una relación profunda y personal con Dios. Es muy importante cultivarla en esta etapa y se trata de un compromiso fundamental de todos los padres. La importancia de nutrirla radica en como esta acción puede sentar las bases para una existencia enriquecedora espiritualmente para los seres humanos.

En un mundo en constante evolución, donde los valores y las prioridades pueden fluctuar rápidamente, la fe católica proporciona una roca sólida sobre la cual construir vidas. Como se nos recuerda en Hebreos 13, 8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Esta afirmación nos muestra que a pesar de los cambios, creer en Cristo permanece como una constante.

Uno de los aspectos cruciales de la fidelidad a Nuestro Señor es la capacidad para servir como brújula moral, los jóvenes se enfrentan a decisiones morales en sus vidas cotidianas, desde cómo tratar a los demás hasta cómo manejar la presión de grupo.

Sembrar la religiosidad en la juventud implica enseñar a los adolescentes a que pueden acercarse a Dios en oración, buscar su guía y confiar en Su amor y misericordia y cómo esta búsqueda puede ser una fuente de fortaleza y consuelo en tiempos difíciles.



La participación en la misa, grupos y actividades parroquiales no solo fomenta la amistad y el compañerismo, sino que también brinda la oportunidad de aprender y crecer en la fe junto a otros.

En última instancia, al plantar la fe en la juventud, estamos preparando a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos de la vida con confianza, sabiduría y amor.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |