Menu


NET Ministries amplía su alcance hacia los jóvenes hispanos
YDisciple, un proyecto destinado a proporcionar recursos de formación para adultos y materiales didácticos para jóvenes.


Por: José Manuel De Urquidi | Fuente: Juan Diego Network



De acuerdo con un estudio de Pew Research, el 60% de los católicos menores de 18 años en Estados Unidos son hispanos. En un esfuerzo por servir mejor a los jóvenes, NET Ministries ha establecido una colaboración con Juan Diego Network a través de José Manuel De Urquidi, su fundador, para llevar el proyecto YDisciple al español, adaptándolo a las necesidades de la cultura latina.

La traducción al español de YDisciple representa únicamente el primer paso en la iniciativa de NET Ministries para generar contenido dirigido a la juventud hispana. Esta estrategia se enmarca en su plan estratégico de seis años, "Go Forth".

Annie Grandell, Directora de YDisciple, habló de la importancia de esta colaboración: "No estamos limitándonos a una simple traducción, estamos 'transliterando'. Estamos trabajando de la mano con Juan Diego Network, una organización apasionada por involucrar a todos los jóvenes de nuestra Iglesia. No solo han traducido los videos, sino que los han adaptado para que resuenen de manera auténtica con la comunidad hispana".

YDisciple, un proyecto destinado a proporcionar recursos de formación para adultos y materiales didácticos para jóvenes, se enfoca en la creación de grupos pequeños que fomenten discusiones y reflexiones de fe significativas. Su biblioteca de recursos incluye videos, guías tanto para participantes como para líderes, y recursos para papás.

El 14 de septiembre, se lanzaron dos series, 'Dios es' y 'La Invitación', en YDisciple.tv. La serie 'Dios es', es una colección de videos basada en las preguntas que hacen los jóvenes de hoy. En lugar de comenzar con el tema catequético que debemos transmitir y luego mostrarles cómo se aplica a sus vidas, esta colección comienza con sus preguntas e inquietudes. 'La Invitación' es una serie de cuatro partes basada en videos disponible para los suscriptores de YD, que invita a grupos pequeños de jóvenes a reflexionar sobre preguntas importantes como: ¿Qué significa seguir a Jesús? ¿Cuál es el Evangelio? ¿Y por qué necesito comunidad? La colección en español con estos nuevos lanzamientos y otros videos introductorios está disponible en ydisciple.tv/categories/espanol.



Según Grandell, se prevé el lanzamiento de tres series adicionales de YDisciple en español antes de que concluya el año, y la producción simultánea de nuevas series tanto en inglés como en español en el futuro. 

YDisciple cuenta con el respaldo de NET Ministries, un ministerio católico juvenil de alcance nacional con sede en Minnesota, cuya misión es desafiar a los jóvenes católicos a seguir a Cristo y llevar una vida de comunidad en la Iglesia, a través del ministerio relacional.

NET Ministries

NET Ministries es un ministerio católico juvenil con sede en Minnesota que se dedica a desafiar a los jóvenes católicos a seguir a Cristo y forjar una vida de comunidad en la Iglesia a través del ministerio relacional. Durante décadas, NET Ministries ha inspirado y formado a jóvenes para vivir su fe de manera auténtica y apasionada.

Juan Diego Network



Juan Diego Network es una destacada productora de podcasts católicos y una agencia de comunicación y marketing intercultural con un enfoque claro: evangelizar, formar y entretener a la comunidad latina a nivel mundial. Como parte de Juan Diego & Co, una compañía especializada en estrategias integrales para latinos, están comprometidos en servir y conectar con la comunidad hispana en todo el mundo.







Compartir en Google+
También te puede interesar





Reportar anuncio inapropiado |