Menu


El que no está conmigo está contra mí
Meditación al Evangelio 7 de marzo de 2024 (audio)


Por: Mons. Enrique Díaz | Fuente: Catholic.net



Cuando se llega a una situación extrema de rompimiento entre personas o comunidades, cada una de las acciones se mira bajo sospecha y se toma como una agresión en lugar de lograr un acercamiento. Así le sucede a Jesús con sus adversarios. Hoy San Lucas nos presenta la curación de un mudo.

Jesús cura al mudo y causa la admiración de la muchedumbre; sin embargo hay quienes en lugar de compartir esta alegría y admiración, se enfurecen y sienten como si la obra de Jesús fuera una agresión contra ellos. Lo acusan de lo peor: su obra es por pertenecer a Belcebú.

¿Será tan difícil distinguir lo bueno de lo malo? En la actualidad estamos cayendo en una gran confusión y hay quienes consideran a Jesús como causa de retroceso y divisiones, y quieren expulsarlo de la sociedad. Quizás los que nos decimos cristianos no hemos sabido transmitir bien su mensaje y se preste a confusiones, sin embargo su mensaje siempre estará a favor de la vida y del respeto a la persona.

Hay quienes no quieren aceptar ese mensaje de Jesús porque tienen intereses personales y han abusado del poder y de los bienes perjudicando a los hermanos. Jesús rechaza la acusación y afirma que la curación y la palabra son signos de la presencia del Reino.

Cuando los pobres y los hambrientos pueden compartir el mismo pan que los otros hermanos, cuando los que sufren encuentran consuelo, entonces se hace presente el Reino de los cielos. Jesús nos viene a ofrecer ese Reino y no podemos acusarlo porque tengamos otros intereses. Nos invita a participar de su misión y a dejar a un lado las divisiones y las dudas.



Las divisiones solamente perjudican a la comunidad. Finalmente insiste en que el que no está con Él, está contra Él. Frente a Él no hay ambigüedades se tiene que tomar una opción. Hoy también Jesús nos ofrece señales a cada uno de nosotros. Tenemos que decidir si lo seguimos o nos oponemos a su misión. Pero no podemos quedar indiferentes. ¿Cuál es tu postura frente a Jesús?







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |