Menu



Investigación con células madre adultas
Un grupo de científicos y ciudadanos lanzó el 30 de mayo esta iniciativa «por el desarrollo científico al servicio del ser humano».


Por: Zenit | Fuente: zenit.org



Miles de españoles a favor de la investigación con células madre adultas


El Manifiesto «Hay Alternativas» recibe una amplia respuesta social

La recién creada Plataforma Hayalternativas.com, que busca impulsar la investigación científica que no implique la destrucción de embriones humanos, ha logrado en sólo dos semanas el respaldo de 630 científicos, investigadores, juristas, expertos en bioética, y otros 4.000 ciudadanos.

Preocupados por la campaña en los medios de comunicación españoles a favor de la investigación con células madre embrionarias, un grupo de científicos y ciudadanos lanzó el 30 de mayo esta iniciativa «por el desarrollo científico al servicio del ser humano».

Asimismo, con la constitución de la Plataforma, se intenta mantener informada a la opinión pública sobre los avances médicos alcanzados mediante la investigación basada en la utilización de células madre procedentes de tejidos adultos y del cordón umbilical.

Estos objetivos se reúnen en un Manifiesto en el que se solicitan las reformas legales oportunas para lograrlos. Con la firma de este manifiesto, 52 universidades y centros de investigación ya se han unido a favor de la investigación con células madre procedentes de tejidos adultos como alternativa a la experimentación embrionaria.

«Descubrimientos recientes ponen de manifiesto que es posible reprogramar una célula para que adquiera las propiedades de las células madre embrionarias sin clonar al paciente, ni tomarlas de embriones de pocos días», confirma Natalia López Moratalla, Catedrática de Biología Molecular y portavoz científico de Hay Alternativas.

Hayaltenativas se ha convertido así en el vehículo de expresión de laboratorios, investigadores, universidades, asociaciones y todos los ciudadanos que defienden el desarrollo científico que no implique la utilización de seres humanos como materia prima.

El texto íntegro del manifiesto así como el formulario para suscribirlo puede encontrarse en Hayaltenativas

Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a [email protected]
 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |