Menu



Último paso para investigar con células madre embrionarias
La reforma permitirá la investigación con células madre procedentes de los embriones crioconservados hasta ahora


Por: Mujer Nueva | Fuente: Mujer Nueva



 

La Comisión de Sanidad del Senado aprobó en julio de 2004 la reforma de la Ley de Reproducción Asistida con el apoyo de Coalición Canaria. La reforma será, por lo tanto, definitivamente aprobada el miércoles en la Cámara Alta con el mismo articulado que remitió el Consejo de Ministros hace cuatro meses, ya que el PP no ha aceptado ninguna de las enmiendas presentadas.

El debate en la Comisión se centró en la limitación a tres del número de ovocitos por ciclo a fecundar, salvo excepciones que serán reguladas a través de un protocolo aún no aprobado, para así evitar la acumulación de embriones sobrantes y los partos múltiples, la creación de un Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Reproductiva y las limitaciones a la investigación.

La reforma permitirá la investigación con células madre procedentes de los embriones crioconservados hasta ahora, pero no con los que se generen tras la aprobación de la norma, mientras que los partidos de la oposición quieren que se pueda investigar con los sobrantes en todo momento.

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |