Menu



Congreso de EEUU aprueba uso de células madre embrionarias
El Congreso de Estados Unidos aprobó el 11 de enero de2007 una ley que permitirá la utilización de células estaminales embrionarias y la consecuente destrucción de embriones humanos


Por: Aciprensa | Fuente: aciprensa.com



El Congreso de Estados Unidos aprobó el 11 de enero de2007 una ley que permitirá la utilización de células estaminales embrionarias y la consecuente destrucción de embriones humanos, pese a las alternativas éticas existentes y más eficaces, como la obtención de éstas a partir del cordón umbilical y el líquido amniótico.

Sin embargo, la votación que resultó con 253 votos a favor y 174 votos en contra de la medida no alcanzó los dos tercios (280 votos aproximadamente) requeridos para superar el prometido veto del Presidente Bush quien el año pasado dispuso esta medida con una ley idéntica.
Voceros de la Casa Blanca indicaron que la ley, tercera en la agenda demócrata de las primeras 100 horas del Congreso en la presente legislatura, “utilizaría dólares de los contribuyentes para apoyar y alentar la destrucción de vidas humanas para la investigación”.

Asimismo, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) había exhortado a los legisladores a votar en contra de esta ley y apoyar investigaciones que sí sean éticas para la obtención de células estaminales. Esta exhortación la realizaron a través de una carta enviada el pasado 9 de enero por el Cardenal Justin Rigali, Jefe del Comité de Actividades Pro-vida de la USCCB, en la que se explica que entre estas investigaciones éticas están el uso del cordón umbilical, el líquido amniótico y la placenta de los bebés.

En la misiva, el Purpurado indicaba que “la triste realidad es que muchas vías del progreso médico reciben atención y fondos inadecuados para lograr tratamientos humanos. Esto se debe en parte a la concentración exagerada y exclusiva que recibe la investigación con embriones en la arena política y en la definición de políticas”.

“Incluso el banco nacional de células estaminales que el Congreso aprobó hace un año y que podría beneficiar a muchos miles de estadounidenses inmediatamente, ha recibido fondos mínimos”, añadió.

El Cardenal Rigali también recordó que hasta ahora, “el gobierno federal nunca se había aproximado utilitariamente para forzar el apoyo, por parte de los contribuyentes, a la directa destrucción de vidas humanas inocentes en ningún momento de su desarrollo, en nombre del ‘progreso’”.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |