Menu


Aprueban el proyecto que alienta la investigación con células madre
El proyecto no fue aprobado por las dos terceras partes de los legisladores, una cifra necesaria para impedir el veto de Bush


Por: Mujer Nueva | Fuente: Mujer Nueva



La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el 16 de enero de 2007 con amplia mayoría un proyecto de ley que busca poner fin a las restricciones impuestas por el presidente George W. Bush a la investigación con células madres embrionarias. La Cámara aprobó la norma por 253 votos a favor y 174 en contra. Sin embargo, el proyecto no fue aprobado por las dos terceras partes de los legisladores, una cifra necesaria para impedir el veto de Bush.

La Casa Blanca prometió que el presidente volverá a usar su poder de veto para bloquear la sanción de la ley. Y denunció que el proyecto, el tercero aprobado en la Cámara de Representantes durante las "100 horas´´, un plazo establecido por los demócratas en el curso de la campaña electoral a fin de imponer su agenda en numerosos asuntos internos, ´´usará dólares de los contribuyentes para alentar y respaldar la destrucción de la vida humana con fines de investigación´´.

Algunos científicos consideran que la investigación con células extraídas de embriones humanos representa uno de los enfoques más prometedores para posibles tratamientos o curas de decenas de enfermedades.

La investigación involucra la destrucción de embriones congelados creados para fertilización in vitro, lo que provoca una fuerte oposición de los legisladores que no están de acuerdo con el aborto y de los sectores que consideran que sus impuestos no deberían financiar esos estudios.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |