Menu


Los Lores aprueban clonacion para investigación
Los científicos del Reino Unido recibieron luz verde para comenzar la clonación de embriones humanos con fines investigativos y establecer el primer banco de células embrionarias del mundo.


Por: Mujer Nueva | Fuente: Mujer Nueva



Una Comisión de la Cámara de los Lores (Cámara Alta del Parlamento británico), creada con este objetivo el año pasado, decidió que la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana pueda emitir en adelante licencias de investigación bajo ciertas condiciones.

El año pasado, Gran Bretaña se convirtió en el primer país que explícitamente permitió la creación de embriones como una fuente de células madre, las células primitivas que se convierten en otros tipos celulares que podrían usarse para la curación de ciertas enfermedades degenerativas.

Pero en noviembre un tribunal detuvo la puesta en práctica de las regulaciones. El gobierno Blair se apresuró a revisar la legislación vigente y posteriormente una apelación judicial confirmó estas nuevas leyes. Según el gobierno, clonar embriones para la investigación no es lo mismo que crear una copia exacta de un ser humano.

Expertos en bioética han constatado, sin embargo, que científicamente no hay ninguna diferencia en el proceso requerido para clonar un embrión humano, ya sea para motivos de reproducción o de investigación

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |