Menu



Legislación mundial sobre clonación
Problemática y lagunas de ley en relación a la clonación.


Por: Periódico La Tercera | Fuente: catholic.net




La clonación de seres humanos (y cualquier híbrido humano-animal) está prohibida en Japón, luego de ser considerada como “una amenaza contra la dignidad humana”. La normativa impone penas de hasta diez años de cárcel y multas de más de 80 mil dólares.

La normativa argumenta que la clonación: "puede tener un gran impacto en la dignidad de la persona, la seguridad biológica de la especie y el mantenimiento del orden social".

En sus artículos de prohibiciones se incluye la transferencia de un embrión humano clonado a un útero para desarrollar un clon humano, además de la creación de embriones cruzados de seres humanos con otras especies animales.
Sin embargo, la ley permitirá un cultivo controlado de embriones para producir tejidos y órganos en el futuro.

En mayo pasado el Reino Unido prohibió por ley la clonación humana para "fabricar" bebés, aunque permitirá la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos.

Alemania y otros países europeos tienen leyes que regulan la manipulación del embrión humano con fines de fertilización y que prohíben la clonación de bebés.

Estados Unidos por su parte prohíbe dar financiación pública a proyectos relacionados con la clonación humana, pero no regula las
investigaciones del sector privado en ese sentido.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |