Menu


Actúa contra la clonación
Muchos ignoran (o deliberadamente ocultan) que investigar con células madre embrionarias supone matar embriones humanos, es decir, seres humanos, para


Por: E-cristians | Fuente: www.e-cristians.net





Actúa contra la clonación con unos cuantos "clics", E-cristians anima a colaborar con la campaña de HazteOir.

Ni los políticos ni la prensa parecen tener muy claros los fundamentos de la llamada clonación terapéutica. Básicamente consiste en crear embriones de seres humanos para extraerles sus células estaminales, matándolos en el proceso. Muchos ignoran (o deliberadamente ocultan) que investigar con células madre embrionarias supone matar embriones humanos, es decir, seres humanos, para "usar sus piezas".

Acción nº 1: escribe a los periódicos

Los editoriales del lunes 26 de El País
Una empresa de EE UU clona por primera vez un embrión humano

distinguían entre una clonación "mala" (la reproductiva, que condenan) y una "buena" (la llamada "terapéutica"). Ninguno hablaba de la dignidad y derechos de los seres humanos en su fase de embrión. Ninguno explicaba que usarlos para investigar con sus células madre (como se hace en la clonación "terapéutica") es destruir seres humanos. Y ninguno se acordó de que se puede investigar con células madre de otras fuentes, sin destruir embriones. De hecho, estas investigaciones con células madre adultas, que sí son éticamente lícitas, están resultando más prometedoras y ya han dado resultados concretos en algunos campos. Y sin embargo su presencia en la prensa se minimiza.

Para defender la dignidad del ser humano, proponemos que escribas una carta (no olvides poner que es para ´´Sección Cartas al Director´´) y la envíes por e-mail a [email protected]: se redistribuirá automáticamente y llegará a los 120 medios más importantes de España. No importa si no eres español: a los periódicos les gusta a menudo publicar cartas llegadas de Hispanoamérica y otras partes del mundo.

Acción nº 2: presiona a los políticos

Como llevado por una extraña euforia, el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, Mario Mingo, llegó a afirmar que «hay que desarrollar, en un futuro muy próximo, una legislación que respalde la clonación terapéutica». Al día siguiente el PP tuvo que desmentir a su congresista. Fue Ana Mato, la portavoz del PP en otra Comisión, la de Ciencia y Tecnología, la que dijo en nombre del partido que gobierna España: «La posición del PP es muy clara: rechazamos la clonación del ser humano. Y la diferencia entre clonación terapéutica y reproductiva es milimétrica. Por tanto, somos contrarios a todo tipo de experimentos de clonación. Estamos a favor de la investigación, pero no de clonar. Los fines es una cosa secundaria y no se puede clonar a una persona». Ana Mato dijo también: «No sólo debe escucharse a los científicos, sino también a la sociedad».

Más claro habló el secretario general de Gestión y Cooperación Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Rubén Moreno, que da en la diana de la gran estafa de la clonación con fines terapéuticos, o de los embriones congelados sobrantes de reproducción asistida, cuando afirma: "Lo idóneo es seguir trabajando en la línea actual de investigación con células no embrionarias o las del cordón umbilical" (que, por cierto, son las únicas que han tenido éxitos terapéuticos).

En cambio, el Partido Socialista, por boca de Jaime Lissavetzky y de Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue defendiendo la clonación terapéutica. Recordemos que el 6 de noviembre incluso presentaron una proposición de ley para permitirla.

Escribe a estos políticos. Puedes felicitar a Ana Mato o a Rubén Moreno y explicar a Mario Mingo, a Lissavetzky y Pérez Rubalcaba que lo que piden es matar seres humanos y usarlos como repuestos biológicos para el bien de otros. Encontrarás sus datos en la agenda de direcciones de políticos de HazteOir.org

Agenda de direcciones de políticos

Acción nº 3: la comunidad científica, contra la clonación

Si eres catedrático, profesor universitario, médico, bioquímico, jurista, psicólogo, científico o, en general, profesional del mundo de la investigación, envía un correo electrónico con tus datos a [email protected] con lo que pasarás a ser un firmante más del manifiesto de HazteOir.org.

Otra forma de hacerlo es visitar la alerta de HazteOir.org en
Alerta: clonación, protege los derechos del embrión

Y suscribir el manifiesto desde la web.

Publicamos ahora el texto íntegro de este manifiesto, muy claro e interesante.

Manifiesto por la protección del embrión

CONSIDERANDO que:

1. Las poderosas empresas biotecnológicas y las clínicas de reproducción asistida están promoviendo una campaña de opinión a favor de la clonación denominada “terapéutica” y la derogación de las trabas para producir “células madre” a partir de embriones humanos sobrantes.

2. En España son más de 30.000 los embriones humanos que yacen abandonados en los frigoríficos de las clínicas de reproducción asistida, olvidados de sus progenitores.

3. Se pueden conseguir las “células madre”, núcleo de los posibles usos terapéuticos, a partir de otras células, procedentes de tejidos de adultos, sin necesidad de utilizar embriones. Sin embargo, a estas empresas y clínicas les resulta más barata para el desarrollo de sus investigaciones la utilización de embriones humanos.

4. Un 76,3 por ciento de los españoles, según el estudio «Opiniones y actitudes de los españoles hacia la Biotecnología», del CIS, realizado entre marzo y abril de 2001, aboga por que en el caso concreto de España se haga una ley específica que impida o prohíba la clonación de seres humanos.

5. Los embriones son seres humanos dignos de un sincero respeto, merecedores de que no se les use como materia prima en procesos industriales o de investigación.

Le INSTAMOS a que promueva las reformas legales oportunas que garanticen:

a) la prohibición de toda clase de clonación de seres humanos;

b) la protección, incluso frente a procesos de investigación, de los embriones congelados sobrantes de procesos de fecundación in vitro; y

c) la prohibición, en el seno de procedimientos de fecundación in vitro, de la extracción de más óvulos de los necesarios, así como la fecundación de más de tres de ellos cada vez.

Puede firmar este manifiesto desde
Alerta: clonación, protege los derechos del embrión


Animamos a todos nuestros lectores a ejercer su responsabilidad política y cristiana empleando los cómodos medios que la tecnología pone ahora a nuestro alcance.

Mayor información en:

 

Actúa contra la clonación con unos cuantos clics


 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |