Menu



Viola la ética la clonación humana
En realidad la investigación sobre las células estaminales embrionarias está mucho más retrasada que la que se concentra en células estaminales de individuos adultos


Por: Zenit | Fuente: zenit.org





La Universidad de Stanford viola la ética al anunciar la clonación humana

Uno de los pioneros mundiales de la biogenética, Dr. Angelo Serra, califica de violación clara de los principios éticos el anuncio de la Universidad de Stanford de clonar embriones humanos.

La universidad, que sería la primera en dar este paso, pretende producir células embrionarias para desarrollar investigaciones médicas, que implican la destrucción del mismo embrión humano clonado. El trabajo con las células se realizará en el nuevo Instituto de Biología de Cáncer de Células Embrionarias y de Medicina, que ha sido creado con una donación «anónima» de 12 millones de dólares.

«Cuando no hay una norma ética que indica lo que está bien y lo que está mal, interviene sólo la ley y, en ocasiones, ésta es forzada, como sucede en este caso», aclara el Dr. Serra, miembro de la Academia Pontificia para la Vida y catedrático emérito de la Universidad Católica de Roma, en una entrevista publicada este jueves por el diario Avvenire.

Recuerda que «el comité gubernamental estadounidense encargado de evaluar el tema había votado por 53 votos a favor y 47 en contra la propuesta de declarar una moratoria sobre la experimentación terapéutica con embriones humanos. Evidentemente --añade-- las universidades se han mostrado indisciplinadas».

Algunos científicos han declarado que la posición de la administración Bush en la materia puede detener la investigación. El Dr. Serra explica que «en realidad la investigación sobre las células estaminales embrionarias está mucho más retrasada que la que se concentra en células estaminales de individuos adultos».

A diferencia de la segunda, la primera presenta graves problemas morales, pues implica la destrucción de un embrión humano, que como recuerda el padre Serra --citando un artículo de la revista «Nature» del pasado mes de julio-- contiene ya «tu destino desde el primer día».

«La misma empresa biotecnológica Geron Company ha reconocido que es difícil trabajar con ellas --sigue diciendo el genetista--. Y el experimento del año pasado de la clonación de un embrión humano anunciado por la Advanced Cell Technology ha sido un fracaso».

Serra denuncia como una forma de «manipulación y de propaganda» la constantes promesas que se ofrecen a la opinión pública de curación de enfermedades como Alzheimer y Parkinson gracias al desarrollo de la experimentación con células estaminales de embriones, pues, revela, entre otras cosas olvidan los últimos avances científicos.

Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a infospanish@zenit.org
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |