Menu


La clonación presenta varios peligros
Estudios serios confirman que la clonación presenta importantes consecuencias médicas a los organismos así creados.


Por: Mujer Nueva | Fuente: Mujer Nueva



Dos investigaciones confirman los peligros de la clonación

Dos estudios independientes, uno japonés y otro norteamericano, confirman los peligros y dificultades de la clonación.

El estudio japonés, realizado en ratones por el Atsuo Ogura de Tokio (Instituto nacional japonés de enfermedades infecciosas), concluyó con la muerte prematura de 10 de los 12 ratones machos clonados. Neumonía, necrosis inexplicada del hígado, producción insuficiente de anticuerpos, leucemia y cáncer de pulmón fueron las causas de muerte de estos roedores.

La clonación produce a menudo malformaciones y muertes prematuras, recordaba el año pasado el británico Ian Wilmut, "creador" de la oveja Dolly, en momentos en que el italiano Severino Antinori y el norteamericano Panos Zavos anunciaban su intención de proceder a clonaciones humanas con más de 200 mujeres voluntarias.

Por otra parte, científicos del MIT (Massachussets Institute of Technology, Cambridge, EE.UU.), concluyeron que las células adultas se prestan particularmente mal a la clonación de animales.

A su juicio, la mayoría de las clonaciones de animales que han tenido éxito no provienen de células adultas ordinarias y completamente maduras, sino, en realidad, de las escasas células madres presentes en todo organismo adulto. Estas células constituyen un objetivo de la investigación terapéutica, y pueden generar diferentes tipos de células.

Los resultados de estas investigaciones son publicados en la página electrónica de dos revistas científicas: Nature Genetics y Nature.

 

 

 



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |