Menu


Mas dudas sobre clonación
Ratones clonados en la Universidad de Cincinnati añaden polémica al debate sobre la seguridad de la clonación y si este proceso produce realmente copias exactas.


Por: CNN | Fuente: Mujer Nueva



Un estudio con ratones añade dudas sobre la eficacia de la clonación

Los ratones, al parecer normales, acumulan mucha grasa corporal, aún cuando se les da una alimentación correcta.

"Los expusimos a algunas tareas de aprendizaje y arrojaron resultados normales", dijo en una entrevista telefónica Randall Sakai, encargado de la investigación, publicada en la revista “Nature Medicine”. Añade que se trata de animales muy activos, y recibían una alimentación regular.

El mismo Ian Wilmut, el científico británico que logró clonar a la oveja Dolly, declara que "es cuestionable si hay clones enteramente normales. Los métodos actuales de transferencia nuclear son proclives a los errores".

Los hallazgos se añaden al debate sobre si la clonación de humanos debe prohibirse. Los investigadores revelan que las manipulaciones para producir clones también pueden ocasionar cambios inesperados, tal vez a causa del trabajo intensivo en el laboratorio.

"El ovocito se manipula con tanta frecuencia en el proceso de la clonación que cualquier cambio pequeño puede producir algo inesperado", dijo Sakai.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |