Menu


La clonación humana es una monstruosidad
Es una monstruosidad engendrar seres humanos como almacén de piezas de recambio para trasplantes, y después destruirlos.


Por: Jorge Loring | Fuente: catholic.net





Los Laboratorios ACT de Massachusetts (EE.UU.) han logrado por primera vez clonar embriones humanos. Como la clonación humana tiene mala prensa dicen que se trata de una clonación terapéutica, no reproductiva. Pero si, en la clonación, a un óvulo femenino se le implanta un núcleo distinto del suyo, aparece un nuevo individuo humano. El embrión está revestido de la dignidad humana y enriquecido con el gran don de la vida que brota de las manos de Dios. Por lo tanto aparece un nuevo ser humano.

Ángelo Serra, genetista del Instituto Gemelli de la Universidad S.C. de Roma, dice que: "el óvulo fecundado (cigoto) es el principio del nuevo organismo, que se encuentra al inicio de su ciclo vital. (...) Desde el momento de la fusión de los dos gametos [fecundación] cada embrión mantiene su propia identidad e individualidad durante todo el desarrollo. (...) Por tanto el embrión es desde el primer momento un individuo humano real, no un individuo humano potencial.
(...) Se le debe atribuir el ´´status´´ de persona, titular de plenos derechos humanos. (...) El ciclo vital de cada ser humano se inicia cuando los gametos se funden [fecundación] (...) El derecho a la vida del embrión no debe ser interrumpido."
Inicio de la Vida

Por eso el Vaticano está en contra de la clonación de embriones humanos. Además, las células madre para uso terapéutico se pueden obtener de tejidos adultos.

Es una monstruosidad engendrar seres humanos como almacén de piezas de recambio para trasplantes, y después destruirlos. A los que defienden la clonación de embriones humanos yo les preguntaría: ¿aceptaría Vd. ser almacén de piezas de recambio para trasplantes a otros a costa de su vida? No es lícito matar a unos para que vivan otros.

El problema es,¿qué se hace con los embriones congelados?

En primer lugar, nunca debieron engendrarse. No hay derecho a engendrar ´´in vitro´´ varios seres humanos para después sacar adelante sólo uno y destruir los demás. Pero una vez engendrados habría que procurar sacar adelante todos y buscarles padres adoptivos. No hay derecho a condenarlos a muerte, pues son seres humanos inocentes.

 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |