Menu


Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud termina estudio sobre SIDA y preservativos
Nuestro dicasterio no tiene competencias doctrinales, sólo pastorales. Por tanto, nos hemos puesto en contacto con el dicasterio competente la Congregación para la Doctrina de la Fe para su examen


Por: Aciprensa | Fuente: Aciprensa.com



ROMA, 21 Nov. 06.- El Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, anunció hoy que su dicasterio terminó un estudio sobre el uso del preservativo en la lucha contra el SIDA.

El Purpurado mexicano dio esta información durante una rueda de prensa en la que presentó la 21° Conferencia Internacional de su dicasterio: „Aspectos pastorales de la cura de las enfermedades infecciosas‰, que se celebrará en estos días en el Vaticano.

El Cardenal Lozano Barragán indicó que el informe, encargado por el Papa Benedicto XVI, está ya en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe para su examen. Nuestro dicasterio no tiene competencias doctrinales, sólo pastorales. Por tanto, nos hemos puesto en contacto con el dicasterio competente, explicó.

Asimismo, comentó que „siguiendo el deseo del Papa, hemos hecho un estudio preciso desde el punto de vista científico, teológico y moral y expresó su deseo de que, luego del examen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontífice pueda decir lo que es más conveniente sobre este asunto.

En abril de este año, el Cardenal concedió una entrevista al diario italiano La Repubblica, en la que, hablando sobre el preservativo, anticipó la realización de este estudio.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |