Menu


Fundación Buen Samaritano: 5 euros para cambiar la vida de un enfermo de sida
Ha lanzado con motivo de la Navidad una iniciativa para ayudar a los enfermos de sida: el eslogan es «5 euros para encender una estrella navideña»


Por: Cardenal Lozano Barragán | Fuente: churchforum.com



La Fundación de la Santa Sede «El Buen Samaritano» ha lanzado con motivo de la Navidad una iniciativa para ayudar a los enfermos de sida: el eslogan es «5 euros para encender una estrella navideña».

El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, de quien depende esta Fundación, considera que este donativo es como poner un adorno en el árbol de Navidad, pero que puede cambiar la vida de una persona.

La Fundación, según explica el purpurado mexicano, necesita 220 dólares al año para poder suministrar a un enfermo de sida los antirretrovirales más esenciales. Y con 5 euros, unos 6,6 dólares ya es un inicio…

La Fundación fue creada poco antes de morir por Juan Pablo II y fue ratificada al inicio de su pontificado por Benedicto XVI con el objetivo de ayuda a los más pobres entre los enfermos de sida.

En sus primeros meses de vida, según explica el Consejo, la Fundación ha distribuido ayudas procedentes de donativos por un valor de 266.034,14 euros (unos 351.531 dólares).

«Los donativos que han llegado a la Fundación, se han enviado inmediatamente a las diferentes Instituciones Católicas que se ocupan de la asistencia a los enfermos de Sida, especialmente en África, Asia, y algunos Países de América Latina», explica la Fundación.

«Recursos que se han utilizado exclusivamente para la adquisición de medicamentos antirretrovirales», aclara.

Por ejemplo, la Fundación ha comenzado a ayudar a un centro sanitario de Ghana en el que hace unos meses fallecían de sida una media de 22 personas al mes. Gracias a los antirretrovirales facilitados por la Fundación, ahora fallecen dos personas al mes.

Puede enviarse un donativo a estas direcciones:

--Cheque Bancario Internacional, a nombre del «Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente de la Fundación «El Buen Samaritano», Ciudad del Vaticano;

--Depósito Bancario en la cuenta corriente del «Istituto per le Opere di Religione – I.O.R.», de la Santa Sede a nombre de la Fundación El buen Samaritano, Ciudad del Vaticano. Para depósitos en dólares USA cuenta N. 14825.007, para depósitos en Euros, cuenta N. 14825.008

La Fundación sugiere promover la colecta y las «donaciones» en las parroquias y en otras instituciones o lugares convenientes.

Para más información puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico: opersanit@hlthwork.va .
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |