Menu



Sólo la abstinencia puede proteger contra el sida
La Primera Dama de Uganda ha continuado su fuerte apoyo por la campaña de abstinencia para prevenir el virus del SIDA. hizo un llamado a los jóvenes a vivir vidas de “amor, fe y pureza”


Por: Gudrun Schultz | Fuente: LifeSiteNews.com



“Yo nunca les aconsejaría que tomaran un atajo o que pusieran en peligro sus vidas utilizando un artefacto inventado por el hombre como los profilácticos, para facilitar cualquier deseo que vaya en contra del plan de Dios para sus vidas,” fueron las palabras dichas por la Sra. Museveni a los estudiantes de la Universidad Cristiana de Uganda, Mukono, durante el Día Mundial del SIDA. “El plan de Dios para sus vidas es que honren sus cuerpos porque sus cuerpos son el templo de Dios.” La Sra. Museveni advirtió a los jóvenes que no se quedaran tranquilos mientras aumenta el nivel de infección del virus del SIDA y les pidió que animaran a otros estudiantes a abstenerse de las relaciones sexuales prematrimoniales.

El Presidente Museveni de Uganda y su esposa presentaron un programa que promueve la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad dentro de el para combatir el azote del SIDA. El programa ha sido duramente condenado por las organizaciones internacionales que promueven el uso del condón. Sin embargo, el nivel de infección del SIDA ha sido reducido hasta un 75% en algunas regiones de Uganda después que se implementó el programa de abstinencia, del 18% a 5 y 7%.

Uganda mantiene una lucha contra las ONGs occidentales que promueven el uso del condón en el país. UNICEF, UNFPA, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades están entre las organizaciones que dependen de la promoción del condón para prevenir el SIDA en las naciones africanas. La ONU se ha opuesto abiertamente al uso de programas de abstinencia como una alternativa efectiva al enfoque occidental para disminuir el nivel de transmisión del virus.

La crítica hacia el Occidente ha aumentado por su énfasis en el uso del condón mientras que el nivel de transmisión del SIDA no muestra señales de disminuir a pesar de llevar años promoviendo el condón. La periodista de medicina Sue Ellin Browder informó en junio del 2006 que las evidencias muestran que el aumento dramático de la distribución del condón en las naciones africanas fue paralelo a la explosión de las infecciones del SIDA. “Hasta ahora, no existen buenas pruebas de que el uso del condón pueda invertir las epidemias a nivel de población como las que existen en el Africa subsahariana,” escribió Browder en Crisis Magazine.

Preguntas o comentarios al autor





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |