Menu


Concurso Internacional de Música Sacra 2011
Lo organiza la La Academia Musical Europea en asociación con el Consejo Pontificio de Cultura y otras entidades


Por: Gadium Press | Fuente: es.gaudiumpress.org



La Academia Musical Europea, en asociación con el Consejo Pontificio de Cultura y otras entidades, vuelve a realizar el Concurso Internacional ‘Música Sacra´, "el único" en el mundo "dedicado a jóvenes cantantes solistas de música sacra".

Según nota divulgada por la Academia Música en conjunto con el Secretariado Nacional de la Pastoral de Cultura (SNPC), el evento ocurrirá en Roma a partir del 15 de noviembre y será destinado a cantantes de todas las nacionalidades.

La final del concurso está marcada para el día 19 de noviembre, también en la capital italiana. Está programado un concierto de gala en la Basílica de los 12 Santos Apóstoles y será transmitido para todo el mundo a través de la red de televisión Telepace, en sociedad con la Radio Vaticana.

El texto del comunicado dice también, en referencia a las anteriores versiones, que "la unión de naciones y pueblos diversos en una manifestación multiétnica y multicultural permitió desarrollar lazos culturales internacionales, volviéndose un instrumento activo de edificación de una cultura dedicada a la colaboración fraterna de mundos diversos, para favorecer la comprensión recíproca".

La edición de 2011, que cuenta también con el patrocinio de la Conferencia Episcopal de Italia y la Provincia de Roma, incluye una comisión de honor formada exclusivamente por embajadores y consejeros culturales junto a la Santa Sede y la República Italiana.

En la anterior edición participaron 1.100 cantantes de los cinco continentes, de los cuales 130 fueron a la final.

El valor total de los premios es de €10 mil, en forma de becas de estudio que serán distribuidos entre los finalistas.


Más información





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |