Menu


«Conversaciones», escultura de Juan Pablo II en Roma
Roma regala una estatua a Juan Pablo II por su 91 cumpleaños, obra del escultor Oliviero Rainaldi. 19 de mayo, 2001


Por: Rome Reports | Fuente: www.romereports.com



Roma brindó un homenaje a Juan Pablo II con una escultura el día de su 91 cumpleaños. Su inauguración cerró los actos que han rodeado la beatificación de este Papa y obispo de Roma durante casi 27 años. La escultura se llama “Conversaciones”, es de bronce, pesa cuatro toneladas y mide casi seis metros de altura. Saluda a los romanos en una plaza cercana a la estación de Termini, una de las más transitadas de Europa para resaltar la acogida de Juan Pablo II a todas las personas.


Oliviero Rainaldi
Escultor

“Me inspiró el sentido de acogida, bienvenida, el afecto y la disponibilidad a escuchar de Juan Pablo II. Era una actitud que él mantuvo siempre con todo el mundo. Me inspiré también en una foto que se le hizo durante un congreso en 1993 donde en un momento de pausa, Juan Pablo II abrazó a un niño y jugó tapándole con su manto”.


La bendijo el cardenal Agostino Vallini, vicario general de la Diócesis de Roma, quien resaltó el amor del Papa por la Ciudad Eterna que se veía reflejada en sus visitas pastorales y en sus encuentros con la gente. También recalcó la universalidad de Juan Pablo II y cómo invitó a todos a mirar al futuro con esperanza.


Card. Agostino Vallini
Vicario de la Diócesis de Roma

“El escultor ha reflejado la personalidad de Juan Pablo II no como algo compacto y cerrado sino con los brazos abiertos, como si se acercasen a todos. De Juan Pablo II sólo puede identificarse la cabeza, que simboliza su persona. El gran corazón de nuestro beato estaba abierto a todo el mundo daba espacio a todos”.


El alcalde de la ciudad recordó que cuando Juan Pablo II finalizaba su jornada, miraba la ciudad desde su ventana y la bendecía. Un gesto que ahora han querido agradecerle con esta estatua.


Gianni Alemanno
Alcade de Roma

“Creo que esta escultura ayudará a recordar siempre su presencia. Una presencia que necesitamos. Roma necesita de su profundo ánimo para encontrar la esperanza”.


Una estatua que recordará a todos los visitantes de la Ciudad Eterna la protectora y acogedora figura de uno de los papas más queridos de la historia de la Iglesia.

 

 




Videos relacionados
 

Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |