Menu


Roma: La pintura de un imperio
Una muestra de pinturas en el corazón de Roma que refleja la historia más profunda de la Ciudad Eterna y los primeros frutos del arte occidental


Por: Rome Reports | Fuente: www.romereports.com



La ciudad de Roma siempre ha inspirado a los artistas. Sus calles, sus puentes y sus edificios han sido reproducidas en obras de pintura, esculturas e incluso representaciones musicales.

Una belleza que ya era evidente en el siglo I antes de Cristo. Para recodarlo, las mejores obras pictóricas de la antiguedad romana se reúnen en el corazón de Roma en una muestra que trae a nuestros días la historia artística del Imperio romano.

Serena Ensoli
Comisaria de la exposición
"Es la primera vez que tiene lugar una exposición sobre la pintura romana. Quiere mostrar, con una exquisita selección de obras, el desarrollo de la pintura en la domus de la antiguedad. Aquí en Roma pero también en toda Italia y en el mundo".

El Louvre de París, el Museo Británico de Londres y el Museo arqueológico de Munich han cedido temporalmente algunas de estas obras para que vuelvan unos meses a la Ciudad Eterna. Por eso, convierten esta muestra en un evento irrepetible.

En la exposición se encuentran grandes frescos, retratos sobre madera y objetos que decoraban las domus romanas. Destacan por la belleza, la sencillez y la precisón de las pinceladas. Formaban parte de los lugares en los que discurría la vida cotidiana de los patricios más poderosos. Ahora tienen un valor incalculable.

Serena Ensoli
Comisaria de la exposición
"Tenemos pinturas muy valiosas como la representación de Perseo y Andrómeda. Un motivo que más tarde será utilizado con un significado cristiano. Es la tradición continuativa del arte pictórico".

Artistas cristianos usarían años después este motivo para ayudar a comprender su nueva religión. Andrómeda representaría la naturaleza humana salvada por Jesucristo.

Esta tradición continuativa muestra cómo el arte se va adaptando a la cultura del momento. Eligen motivos anteriores y se modifican en función de las tendencias artísticas.

Roma, la pintura de un Imperio: una muestra de pinturas en el corazón de Roma que refleja la historia más profunda de la Ciudad Eterna y los primeros frutos del arte occidental.

 

 




Videos relacionados
 

Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |