Menu


VIH y enfermedades sexuales aumentan entre jóvenes británicos
Alrededor de 73.000 personas tienen VIH en Gran Bretaña y un tercio (21.600) desconocen su condición de infectados


Por: Comite Independiente Anti-Sida | Fuente: Comite Independiente Anti-Sida



Alrededor de 73.000 personas viven con VIH en Gran Bretaña, mientras sigue aumentando la cantidad de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes del país, reveló un informe difundido el viernes.

Un sondeo de la Agencia de Protección de la Salud sobre enfermedades sexuales en los británicos indicó que la cantidad de personas diagnosticadas recientemente con infecciones de transmisión sexual (ITS) aumentó de 368.341 en el 2005 a 376.508 el año pasado.

La mayoría de los casos incluyen a personas de menos de 25 años.

El reporte indicó que dos tercios de los diagnósticos de clamidia, el 55 por ciento de los casos de verrugas genitales y el 48 por ciento de las infecciones por gonorrea se registraron en jóvenes.

"La salud sexual de los adultos jóvenes empeoró en el 2006, con aumentos en los virus causantes de verrugas y en los herpes de transmisión sexual, dijo la doctora Valerie Delpech, jefa de Control de VIH de la agencia.

"Uno de cada 10 adultos jóvenes evaluados en el Programa Nacional de Control de la Clamidia arrojó resultados positivos a la infección en el 2006", agregó la experta.

La mayor preocupación de la agencia británica es el crecimiento de los casos de VIH. Las estadísticas parciales muestran que 7.093 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en el 2006, una cifra que se espera que trepe a 7.800 cuando se reciba toda la información.

La mayor incidencia de VIH sigue siendo entre los hombres homosexuales.

La Agencia de Protección de la Salud estimó que alrededor de 73.000 personas tienen VIH en Gran Bretaña actualmente. De ellas, alrededor de un tercio (21.600) desconocerían su condición de infectados.

"Tenemos que reforzar el mensaje sobre sexo seguro para los homosexuales, los adultos jóvenes y el resto de la comunidad", señaló el profesor Pete Borriello, director del Centro de Infecciones de la agencia.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |