Menu


Los casos de sida han aumentado en Estados Unidos más de un 12% en un año
Los expertos creen que si en próximos años se confirma el aumento, será la prueba de que el mensaje de prevención ha fallado


Por: Comité Independiente Anti-Sida | Fuente: Comité Independiente Antisida



A pesar la existencia generalizada en USA del tratamiento antirretroviral, cada vez más personas descubren la infección VIH cuando les llega el Sida.

El año 2005 ha confirmado las señales de alarma en Estados Unidos. El número de casos de sida (la enfermedad producida tras la infección por el VIH) ascendió a 45.665, un 12,% más que las 40.000 en las que se había estabilizado. Los datos fueron presentados en la 14ª Conferencia Internacional sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) que se celebró en Los Ángeles por Harold Jaffe, quien ha trabajado 27 años en el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

La cifra muestra que el descenso en los cuidados ante la infección por el VIH ya se refleja en los datos de los diagnósticos de sida. Entre ambos sucesos se supone que pasan de media alrededor de 10 años, un periodo que la medicación antiviral puede retrasar. Por eso los expertos creen que si en próximos años se confirma el aumento, será la prueba de que el mensaje de prevención ha fallado.

El otro aspecto que preocupa es que los datos de Estados Unidos -el lugar donde comenzó la epidemia- marquen una tendencia para el resto de los occidentales. En España los datos todavía muestran un descenso de la incidencia en los casos de sida, pero el aumento de otras infecciones de transmisión sexual, como la sífilis y la gonococia, indican que crecen las prácticas de riesgo, y con ellas también deben estar en aumento el número de personas infectadas VIH.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |