Menu


Enseñar el latín a los jóvenes
La Fundación Latinitas, integrada por estudiosos y especialistas, ha promovido también este año el tradicional concurso internacional denominado


Por: S.S. Benedicto XVI | Fuente: www.vatican.va



El Papa Benedicto XVI invitó hoy a "enseñar el latín a los jóvenes" para que no se pierda el gran tesoro de la Iglesia en latín y para que no desaparezca el empleo de "este insigne instrumento" al recibir hoy a los miembros de la Fundación Latinitas, creada por Pablo VI en 1976 para el estudio y la salvaguarda de la lengua latina y de literatura clásica y cristiana.

Benedicto XVI les ha dirigido un discurso en latín exhortándoles a difundir esta lengua, en especial entre los jóvenes, empleando nuevas metodologías. El Papa también confesó su "alegría cuando puede hablar latín" a los jóvenes participantes del concurso promovido por la Fundación Latinitas.

La Fundación Latinitas, integrada por estudiosos y especialistas, ha promovido también este año el tradicional concurso internacional denominado "Certamen Vaticanum" de poesía y prosa, para impulsar la profundización en los textos clásicos y la producción de obras nuevas en latín.

Benedicto XVI ha expresado también su satisfacción por el esmero de la mencionada institución en la tutela de esta lengua, que él cultiva desde su juventud. Entre las actividades de la misma Fundación destaca la divulgación del diccionario de neologismos, ´Lexicom recentis Latinitatis´, que contiene más de 15.000 palabras. (Europa Press)

ROMA, 28 Nov.


 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |