Menu


Sana hasta los huesos…
Te acuerdas de aquellos días llenos de deliciosas malteadas, chocolate con churros y helado de vainilla… Si aquellos días le quedan muy, pero muy lejos a tu memoria, te has preguntado ¿por qué? Sí, ¿por qué has dejado de consumir leche en los últimos años


Por: Paty Rivera | Fuente: Revista Si





NO POR TOMAR LECHE TE CONVERTIRÁS EN VACA


Te acuerdas de aquellos días llenos de deliciosas malteadas, chocolate con churros y helado de vainilla… Si aquellos días le quedan muy, pero muy lejos a tu memoria, te has preguntado ¿por qué? Sí, ¿por qué has dejado de consumir leche en los últimos años y la has sustituido por refresco de dieta?



¿No me digas que es con la intención de bajar de peso y mantenerte en línea? Pues si no lo sabes, más allá de eliminar unos kilitos de tu vida, esto te pone en un grave riesgo de padecer osteoporosis en tu edad adulta.





ADIÓS LLANTITAS…
Si más allá de que se te queden los bigotes marcados de leche, lo que te preocupa son los kilitos de más, déjame decirte que se ha descubierto que entre más lácteos consumas, bajarás más kilos que quienes consumen el mismo número de calorías en otros alimentos.

Si te preguntas: “¿cómo es esto posible?” Se debe a que el calcio bloquea el almacenamiento de grasas en tu cuerpo y por lo tanto, es más fácil que bajes de peso. ¡Aunque no lo creas!





LUCHARÁN A TRES CAÍDAS SIN LÍMITE DE TIEMPO…
Lo peor que puedes hacer, cuando inicias una dieta, es sustituir la leche por los refrescos; porque el gas, tiene ácido fosfórico que elimina el calcio de tus huesos. Si te has fijado en la etiqueta posterior de los refrescos, dice que tienen un Ph que resulta ser muy ácido; cuando tu organismo lo que necesita es uno pero, neutro.

Cuando tomas muchos refrescos, el calcio de tus huesos actúa como neutralizante del Ph, provocando que tus huesos se vuelvan porosos y débiles y terminen por romperse como el gis de tu salón de clase.





NO HAGAS DIETAS A LO LOCO
No necesitas ser un genio para que puedas darte cuenta que la gran mayoría tenemos una dieta pésima; baja en calcio y alta en fósforo. Esto es gracias a todos esos refrescos y alimentos procesados que terminas devorando entre comidas. Esta proporción entre calcio y fósforo, es la que tiende a reducir la solidez de tus huesos.





¿EXISTE UNA DIETA IDEAL?
Los expertos dicen que sí; y consiste en incluir diariamente las raciones recomendadas de calcio y fósforo. Cuando esto no ocurre, tu cuerpo puede presentar cambios negativos importantes en el metabolismo hormonal y mineral.

Lo ideal es que consumas alimentos ricos en calcio como: la leche, el queso, el yogurt, las almendras y las nueces; acompañándolos siempre de alimentos que mejoren su absorción en los huesos, o sea, alimentos que contengan vitaminas C y D.

Por ejemplo: Cuando desayunes quesadillas, toma un jugo de naranja o toronja; ya que la vitamina C que contiene, te ayudará a absorber el calcio de las tortillas y el queso. Si tomas leche, trata que sea semidescremada (2% de grasa), porque la light (1%) no contiene vitamina D (que es la que se disuelve en tu grasa y te ayuda a fortalecer los huesos).





NO LE “SAQUES” A LAS GRASAS
Consumir un poco de grasa te ayudará a absorber mejor el calcio; no te preocupes por el peso, las grasas son buenísimas para que formes hormonas y, si escoges grasas saludables como almendras, nueces, cacahuates, aguacate y aceites, tu sistema hormonal funcionará mejor y así adelgazarás de una manera más sana.




Si quieres saber un poco más, no dejes de consultar el libro: La dieta de los Asteriscos o en la página de Internet: www.dietasalamedida.com

 

 

 

 



¿Dudas, comentarios? ¿Qué te pareció el artículo? Queremos conocer tu opinión: Contacto

 

 

 

 



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |