Menu


Sigrid Undset
Premio Nobel de Literatura optó por la fe Católica.


Por: P.Ángel Peña | Fuente: Conoze



Noruega, gran escritora, que recibió el premio Nóbel de literatura en 1928. Ha visto sus obras traducidas a muchos idiomas. En su relato Ma conversion au catholicisme (Mi conversión al catolicismo), traducido del noruego al francés por el Padre Bechaux, para la revista "Estudios", dice: "En el protestantismo tal como aprendí a conocerlo, la desgracia está en que cada uno tiene su "convicción personal" y su propia fe... Yo no había dudado nunca que la Iglesia católica se identificara con la Iglesia fundada por Cristo. Para mí, la cuestión de la autoridad de la Iglesia católica era solamente una cuestión de autoridad de Cristo.

Siempre había considerado a la Reforma protestante como la historia de una rebelión contra el cristianismo, aunque fuese una rebelión de creyentes y de cristianos animados por una intención piadosa... Tampoco me habían hecho gran impresión las objeciones habituales que oía contra el catolicismo como el escándalo de los malos católicos... El culto de los santos, que existe en la Iglesia desde sus orígenes, responde a una exigencia, que parece inmanente a nuestra naturaleza. Queremos honrar a los héroes... ¿Y el culto a María? He pensado siempre que era lógico y natural. Si se cree que Dios nos ha salvado, tomando nuestra carne y nuestra sangre, debemos tener para el Vaso del que Él formó su cuerpo de hombre, sentimientos que no se parezcan a ninguno de los que podamos tener para nuestros semejantes: un respeto, una ternura, un corazón compasivo... Si es verdad que el hijo de María es, a la vez, verdadero Dios y verdadero hombre, entonces, el hijo es Hijo y la madre es Madre para toda la eternidad, siendo Él el Creador y ella su criatura... Es difícil expresar con palabras lo que Dios me ha dado por medio de su Iglesia. Él mismo ha dicho que nos da su paz, pero esta paz no es la que da el mundo. Es de otra clase. Se la puede comparar quizás a la paz que reina en los abismos del océano"82.

Sigrid Undset, fue instruida por Monseñor Kjelstrup y fue recibida en la Iglesia el 1 de noviembre de 1924. Ella encontró en la Iglesia católica una seguridad para su fe cristiana, que no podía encontrar en las iglesias surgidas de la Reforma.

Notas

82 Nedoncelle y Girault, Testimonios de fe, Ed Rialp, Madrid, 1953, pp. 159-162.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!